Lunes, Septiembre 24 2018

.

La Copa Libertadores tendrá modificaciones para el próximo año

La Conmebol anunció este martes, a través de un comunicado, que la Copa Libertadores de América se disputará entre febrero y noviembre. Además, se realizarán otras modificaciones para el próximo año. Según las reformas de la organización, se decidieron esas fechas para el próximo año con la intensión de ajustar y mejorar los calendarios de …

La Copa Libertadores tendrá modificaciones para el próximo año

La Conmebol anunció este martes, a través de un comunicado, que la Copa Libertadores de América se disputará entre febrero y noviembre. Además, se realizarán otras modificaciones para el próximo año.

Según las reformas de la organización, se decidieron esas fechas para el próximo año con la intensión de ajustar y mejorar los calendarios de competencias con los torneos locales de todos los países; teniendo así, una duración de 42 semanas y no de 27.

Por su parte, la Copa Sudamericana se realizaría a partir de junio y finalizaría en diciembre.

“Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Otra de las modificaciones será que a partir del 2017, los diez clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final, podrán  seguir compitiendo en la Copa Sudamericana. Además, los campeones de ambos torneos pasaran a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores.

Como tal, los cambios propiciarán un mejor desempeño deportivo en los torneos nacionales, además de la protección de los jugadores y el fortalecimiento de la calidad del juego, en las copas continentales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas