Domingo, Julio 15 2018

La construcción del puente de Juanchito comenzaría en seis meses

Entre Agosto y Septiembre de 2015 iniciarán obras de construcción del puente de Juanchito. Según la Secretaria de Infraestructura del departamento, el contrato se firmará en los próximos días, adjunto a la fase de diseño y estudio de proyecto que tardaría seis meses. “Una vez tengamos estudio y diseño debidamente aprobados por Invías, estaremos dando …

La construcción del puente de Juanchito comenzaría en seis meses

Entre Agosto y Septiembre de 2015 iniciarán obras de construcción del puente de Juanchito. Según la Secretaria de Infraestructura del departamento, el contrato se firmará en los próximos días, adjunto a la fase de diseño y estudio de proyecto que tardaría seis meses.

“Una vez tengamos estudio y diseño debidamente aprobados por Invías, estaremos dando inicio a las obras”, afirmó Carlos Hernando Navia Baroni, secretario de Infraestructura del Valle.

La noticia la dio a conocer la Gobernación del Valle del Cauca durante la socialización del proyecto. En la reunión se habló sobre el plan de construcción de un puente anexo que contaría con cuatro carriles y la rehabilitación de la estructura actual que se encontraba deteriorada.

Con el fin de generar empleo a la comunidad, la Secretaria de Infraestructura anunció que dentro de los pliegos de licitación se contempla contratar mano de obra no calificada de la región. Así mismo, la comunidad exigió a la Gobernación ser parte de una consulta previa para conocer las condiciones bajo las cuales se adelantarán las obras.

Leopoldo Rivaz, representante legal del consejo de comunidades negras de Ciudad del Campo, afirma que esta consulta es importante y necesaria, ya que “garantiza el bienestar de los ciudadanos, y posibilita el desarrollo en armonía del proyecto”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas