Domingo, Septiembre 23 2018

.

La Conmebol podría quedarse sin un cupo para el próximo mundial Fifa

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, habló de un tema polémico en el mundo deportivo: La posibilidad de perder el repechaje para el Mundial de Mayores. “Hay muchas conversaciones en el mundo entero, en los últimos días se han presentado muchas reuniones de confederaciones, ha habido manifestaciones como las de Joseph …

La Conmebol podría quedarse sin un cupo para el próximo mundial Fifa

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, habló de un tema polémico en el mundo deportivo: La posibilidad de perder el repechaje para el Mundial de Mayores.

“Hay muchas conversaciones en el mundo entero, en los últimos días se han presentado muchas reuniones de confederaciones, ha habido manifestaciones como las de Joseph Blatter en el último congreso de Concacaf. Allí aludía que Centroamérica merecía tener cuatro cupos, o sea que no tuviera repechaje y sí un cupo completo” Afirmó Bedoya a medios nacionales durante la presentación de Bancolombia como nuevo socio oficial de la Selección.

Además agregó: “Son temas en los que la Conmebol está muy alerta, la posición es que no se presenten cambios hasta el Mundial de Rusia. Creemos que no es el momento adecuado para tratar este tema”. Pese a ello no se ha emitido ningún comunicado oficial de la Conmebol sobre el tema. Pero al parecer ya se ha citado un Comité Ejecutivo de FIFA extraordinario para habar este tema el próximo 30 de mayo.

Todo este asunto ocurre en el marco de la elección del presidente de Fifa para el próximo periodo, en donde se han lanzado muchas propuestas como la de quitar cupos o de extender la cantidad de equipos en el Mundial. Lo que ha sido utilizado por los candidatos como la forma de hacer campaña.

Lea: Luis Bedoya formará parte del Comité Ejecutivo de la FIFA 

En la misma conferencia, Luis Bedoya cambió de tema y habló del retiro de la selección Colombia de Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón, a los que afirmó tener preparado algo especial: “Ese tema se habló desde que terminó el Mundial, estamos esperando el momento oportuno para hacerlo”.

Para conocer una decisión final sobre si la Conmebol mantendrá los cuatro cupos directos y el repechaje, por lo menos, para Rusia 2018, primero se debe esperar a la reunión de Fifa y la elección de su presidente. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas