Jueves, Septiembre 20 2018

.

La cartilla ‘Desármate, medítele a este cuento’ lanza su tercera edición

El lanzamiento de la tercera edición de la cartilla ‘Desármate, medítele a este cuento’, se realizó este miércoles 15 de abril, en horas de la mañana, en el centro cultural de la  comuna 20, ubicado en la carrera 54 oeste #10-20. Esta campaña es liderada por la fundación Biblioguetto y cuenta con el acompañamiento de …

La cartilla ‘Desármate, medítele a este cuento’ lanza su tercera edición

El lanzamiento de la tercera edición de la cartilla ‘Desármate, medítele a este cuento’, se realizó este miércoles 15 de abril, en horas de la mañana, en el centro cultural de la  comuna 20, ubicado en la carrera 54 oeste #10-20.

Esta campaña es liderada por la fundación Biblioguetto y cuenta con el acompañamiento de la Asesoría de Paz, la Agencia Colombiana para la Reintegración y la Casa Editorial El Tiempo que aportan con la impresión de 2,000 cartillas por cada edición.

Para recibir la cartilla los niños debían entregar un juguete alusivo a la violencia como armas de fuego en miniatura.

La tercera edición se construyó como ‘una herramienta pedagógica’ en donde los menores pudieron contar sus historias y experiencias sobre el reclutamiento y cómo han sido víctimas del conflicto armado.

El objetivo de este programa es el de diseñar e implementar una campaña de prevención para rescatar la cultura de paz y respeto a la vida en la ciudad, involucrando a la población infantil y sus familias.

Además se busca promover el gusto por la lectura y el desarme ciudadano al interior de las familias caleñas y la población infantil y juvenil.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas