lunes, marzo 8 2021

.

La capital vallecaucana definió su agenda cultural para el 2013

Gusto para todos! Así se define el 2013 en materia cultural para Cali. Salsa, cine, teatro, jazz, ballet, tango, títeres, poesía y otras expresiones del arte en sus diferentes dimensiones, están en el paquete de actividades para este año, en la capital del Valle. Este 2013, los cada uno de los 56 espectáculos resaltará los …

La capital vallecaucana definió su agenda cultural para el 2013

Gusto para todos! Así se define el 2013 en materia cultural para Cali. Salsa, cine, teatro, jazz, ballet, tango, títeres, poesía y otras expresiones del arte en sus diferentes dimensiones, están en el paquete de actividades para este año, en la capital del Valle.

Este 2013, los cada uno de los 56 espectáculos resaltará los valores culturales,  a través de las temáticas, propias acordadas para los 12 meses del año.

Enero es el mes de ‘Cali Cultural’, que tendrá su lanzamiento, este viernes 25 de enero con el estreno del programa ‘Viernes del Centro Histórico’.

En febrero, la interculturalidad se tomará la ciudad con los encuentros de grupos sociales y culturales de las comunas.

Por otro lado, la Orquesta Filarmónica iniciará los conciertos de temporada que se llevarán a cabo cada quince días, a lo largo del año.

En Marzo, mes de la Semana Santa, las tradiciones religiosas se tomarán las calles de la ciudad. De igual manera, las artes escénicas abrirán sus telones para el estreno de la obra ‘Antígona’ y ‘La pasarela’ en el teatro La Máscara.

En abril, los niños también tendrán un espacio de celebración, con la Semana de la niñez y el XII Festival Internacional de Títeres. Además, se realizará el ‘VIII Festival de Regreso a Mi Tierra’, en el Teatro Municipal y la presentación del Festival Infantil ‘Petronito’

Mayo será dedicado a la comunidad afro de Colombia y del mundo. En este espacio se conmemorará la abolición de la esclavitud en Colombia y la exaltación de las culturas negras.

En Junio, Cali se viste de elegancia con tres grandes festivales: el Festival Internacional de Ballet que llega a su séptima versión, el Festival Internacional de Percusión Tambarimba y el XIX Encuentro de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño.

En Julio, la capital vallecaucana va con toda. Durante este mes, Cali celebra su cumpleaños número 477 y da apertura a su sede para los World Games 2013, las segundas justas deportivas más importantes del mundo, después de los Juegos Olímpicos.

Además, los corazones poéticos expondrán sus versos de amor y melancolía  en el XIII Festival Internacional de Poesía de Cali.

En agosto, Cali bailará al ritmo de timbales y campanas, con el Festival Mundial de Salsa, que este año llega a su octava versión. Bailarines de Europa, Norte y Suramérica se reunirán una vez más para dar paso a las eliminatorias del certamen internacional.

Septiembre, es el mes donde el pacífico sonará con la sinfonía de la chirimía, el currulao, los alabaos, la marimba, los violines caucanos entre otros para darle vida a nueva edición del Festival más importante del litoral Pacífico, Petronio Álvarez.

Asimismo, los amantes del Jazz y de ritmos fusión y alternativos se apoderarán de la ciudad con Ajazzgo XII.

En Octubre, las marionetas se apropian de los tablados en el XVI Festival Internacional de Títeres.

Noviembre, su exclusividad es para el séptimo arte, donde lo mejor del arte de la cinematografía se tomará ´La Sultana del Valle´ en el V Festival Internacional de Cine.

Finalizando el año, “La Sucursal del Cielo” se alista para recibir a miles de turistas nacionales e internacionales que disfrutan cada año de uno de los eventos más importantes de América Latina: la versión número 56 de la Feria de Cali.

Bailarines expertos en salsa, un carnaval de tradiciones vallunas y un encuentro de melómanos harán un verdadero esplendor que ofrece en las diferentes tarimas de la ciudad toda la alegría para que el pueblo caleño se entretenga una vez más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diez =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas