Martes, Junio 19 2018

.

La calle Novena se suma a la ‘Ola Verde’ para mejorar movilidad

A partir de hoy lunes 6 de julio, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali sincronizará los semáforos de 14 intersecciones entre la carrera 66 y la carrera 15 sobre la calle 9, para mejorar la movilidad en el sur de la ciudad. La decisión, que hace parte del denominado plan 'Ola Verde', tiene …

La calle Novena se suma a la ‘Ola Verde’ para mejorar movilidad

A partir de hoy lunes 6 de julio, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali sincronizará los semáforos de 14 intersecciones entre la carrera 66 y la carrera 15 sobre la calle 9, para mejorar la movilidad en el sur de la ciudad.

La decisión, que hace parte del denominado plan 'Ola Verde', tiene como intención principal que en las horas pico, los caleños que transitan de sur a norte por este sector hagan el recorrido por alrededor de 10 minutos.

"Lo que buscamos es agilizar la movilidad y mejorar la seguridad de esta importante vía, de tal manera que los conductores puedan hacer sus desplazamientos de manera  ágil y segura, al tiempo que se reducen las emisiones en el sector", afirmó Alberto Hadad, secretario de Tránsito.

Es así como los vehículos que hagan este recorrido, tendrán un menor tiempo de desplazamiento, si llevan una velocidad entre 50 y 60 kilómetros por hora.

"A la implementación de la ‘Ola verde’ se unen los operativos de control al estacionamiento sobre la vía, con el grupo de agentes, los equipos de fotodetección y la regulación al transporte públicos, logrando así mantener despejados los carriles de esta importante calle", insistió el titular de esa dependencia.

Con la implementación de este tramo, ya son cinco los que funcionan en la ciudad, puesto que en ocasiones anteriores, la medida se había puesto en práctica en la Avenida 8, la calle 5, la carrera 4 y la calle 16.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas