Lunes, Diciembre 10 2018

.

La caleña Martha Torres competirá en la triatlón más importante del mundo

Martha Torres es la caleña que competirá este sábado 1 de octubre  en la triatlón Ironman de Maryland, una de las competencias más exigentes y difíciles del mundo en la que participan más de 200 competidores en diferentes categorías. Para este evento que se llevará a cabo en Cambridge, Estados Unidos, Martha se ha preparado …

La caleña Martha Torres competirá en la triatlón más importante del mundo

Martha Torres es la caleña que competirá este sábado 1 de octubre  en la triatlón Ironman de Maryland, una de las competencias más exigentes y difíciles del mundo en la que participan más de 200 competidores en diferentes categorías.

Para este evento que se llevará a cabo en Cambridge, Estados Unidos, Martha se ha preparado durante siete años en un largo proceso de arduo entrenamiento y disciplina de la mano de su entrenador, Jonathan Alzate.

Esta es la segunda vez que la caleña se enfrenta a este evento, ya lo había hecho en el 2014 pero no logró el objetivo y es por esto que pretende aprovechar al máximo esta oportunidad para buscar resultados que le permitan mantenerse en competencia, mejorar su desempeño y obtener un cupo en el Mundial.

“La verdad es que me siento con muchas posibilidades, porque estoy muy bien entrenada. De todas maneras uno no sabe contra quien se va a enfrentar y como será. La verdad es que estoy buscando la gran posibilidad de poder estar el próximo año en el Mundial de Haway. Me siento fuerte que es lo importante” dijo la vallecaucana al El País.

Entre tanto, son 3.800 metros de natación en aguas abiertas, esta vez será en un río, 180 kilómetros de prueba en bicicleta y 42 kilómetros de atletismo, las pruebas que Martha deberá superar “la prueba en la que menos me siento bien es natación, contrario a lo que pasa en el atletismo y la bicicleta, en estas dos últimas busco marcar la diferencia”, añadió.

Es importante destacar que Martha representó a Colombia en el Mundial de Triatlón de Distancia Corta, en Chicago, donde se ubicó en novena posición de la modalidad distancia estándar, posicionándose como la mejor de latinoamérica.

Por Colombia también participarán en el triatlón Ironman de Maryland, el caleño Alex Rosero  y el antioqueño Juan David Rojas. Se estima que para cumplir con el recorrido de la competencia los participantes pueden tardarse más de ocho horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas