miércoles, abril 21 2021

.

La banda delincuencial ‘Los Viejos’ fue desarticulada en Vijes, Valle

La Policía aseguró que la banda delincuencial ‘Los Viejos’, tenían una renta criminal de $38 millones mensuales con la venta de alucinógenos.

La banda delincuencial ‘Los Viejos’ fue desarticulada en Vijes, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación; logró la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Viejos’.

Esta banda delincuencial se dedicaba al tráfico de estupefacientes en menores cantidades; en el municipio de Vijes, Valle del Cauca. Por esto, 12 personas fueron capturadas.

Esto se logró en medio de 14 diligencias de registro y allanamiento; y con la materialización de 12 órdenes de captura, contra los integrantes de esta organización. Asimismo, se les incautó un arma de fuego de fabricación artesanal, maquinaria para el proceso de distribución; y dosis de clorhidrato de cocaína.

Lea también:

Caen presuntos ladrones de video viral cuando se escabullían por techos de Terrón Colorado

Entre los capturados se encuentra el líder de esta banda delincuencial, conocido como ‘El capo’; asimismo, a alias Cheo y ‘Muelas’, quienes eran los encargados de coordinar el almacenaje, distribución y comercialización de los alucinógenos.

Además, de los expendedores identificados como ‘Carlitos’, alias Yir, ‘Peludo’, alias Hanner; ‘Bayron’, ‘Cristian’, alias Iguano y ‘Sonder’. Estos, suman cerca de 40 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y; al menos, seis procesos judiciales por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, entre otros delitos.

El Coronel Guillen Alexander Amaya, aseguró que “a través de pruebas tecnológicas, como filmaciones de drones y otros elementos documentales; se logra presentar estos individuos ante la autoridad competente. Cabe resaltar que tenían una renta criminal de 38 millones de pesos mensuales con la venta de alucinógenos; como marihuana y clorhidrato de cocaína”.

Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 153 seccional de Vijes; por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Otras noticias:

Autoridades tendrían identificado al agresor de bebé de un año fallecida por bala perdida

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas