Lunes, Septiembre 24 2018

.

La Armada Nacional rescata a cuatro pescadores ecuatorianos en Puerto de Tumaco

Unidades de Guardacostas del Pacifico de la Armada Nacional y la Autoridad Marítima Nacional, rescataron a cuatro pescadores ecuatorianos; luego que la embarcación quedara a la deriva en aguas colombianas, el pasado jueves 29 de enero.   “Las autoridades ecuatorianas tomaron contacto con la Capitanía de Puerto de Tumaco e inmediatamente se activaron los protocolos …

La Armada Nacional rescata a cuatro pescadores ecuatorianos en Puerto de Tumaco

Unidades de Guardacostas del Pacifico de la Armada Nacional y la Autoridad Marítima Nacional, rescataron a cuatro pescadores ecuatorianos; luego que la embarcación quedara a la deriva en aguas colombianas, el pasado jueves 29 de enero.  

“Las autoridades ecuatorianas tomaron contacto con la Capitanía de Puerto de Tumaco e inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad de la capitanía del puerto, se armó el plan de operaciones y se procedió ir hasta las últimas coordenadas”. Expresó el capitán del puerto de Tumaco, Mario Cabezas.

La motonave “Maria del Mar V”, tripulación en la que se encontraban los ecuatorianos, hizo un llamado de emergencia a la Capitanía de Puerto de Esmeraldas el viernes, informaron fallas en el motor y falta de combustible.

Seguidamente, el personal de la Estación de Guardacostas de Tumaco hizo el debido acompañamiento, la cual permitió hallar la motonave en área general del sector Boca grande a 8 millas de la costa del litoral nariñense.

“Se pudo localizar a los cuatro tripulantes que tenían una luz que indicaban su posición. Están bien de salud, se reciben y se remolcan hasta la jurisdicción de la capitanía del puerto de Tumaco”: Agrega el capitán del puerto.  

Durante el 2014, la Armada Nacional rescató con vida a más de 500 personas por emergencias presentadas en el mar. En el primer mes del año, las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico han rescatado a diez personas en aguas colombianas.

Por tal motivo, la Armada Nacional y la Autoridad Marítima Nacional invitan a la comunidad a acatar las normas de seguridad de las actividades en las aguas de los mares y ríos de Colombia.  La información de cualquier tipo de emergencia se puede reportar a la línea gratuita 146.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas