Sábado, Diciembre 15 2018

.

La argentina Máxima Zorreguieta es la nueva reina de Holanda

A partir de este 30 de abril, la República Argentina tiene una reina en Holanda, pues su esposo Guillermo Alejandro de Orange-Nassau, fue investido como rey de ese país, el cual hace parte de los Países Bajos. Decenas de miles de personas fueron testigos en Amsterdan de la coronación del príncipe Guillermo Alejandro. Más tarde, …

La argentina Máxima Zorreguieta es la nueva reina de Holanda

A partir de este 30 de abril, la República Argentina tiene una reina en Holanda, pues su esposo Guillermo Alejandro de Orange-Nassau, fue investido como rey de ese país, el cual hace parte de los Países Bajos.

Decenas de miles de personas fueron testigos en Amsterdan de la coronación del príncipe Guillermo Alejandro. Más tarde, el soberano junto a su esposa, Máxima, dieron un paseo en barca por el lago Ij, como reyes de los Países Bajos.

Beatriz de Orange, quien fue la reina de Holanda por 33 años, le dejó el camino libre a su hijo luego de que decidiera abdicar la corona.

Los nuevos reyes de estuvieron con sus tres hijas, vestidas de amarillo y con flores del mismo color en el pelo. La hija mayor, Catalina Amalia, de nueve años se convirtió en la princesa de Orange, heredera del trono holandés. 

Máxima Zorreguieta adquirió el título aunque no será jefa de Estado, ni tendrá potestad o responsabilidad como monarca.

La esposa del rey de Holanda es economista de la Universidad Católica Argentina, ha trabajado  como ejecutiva de banca en Nueva York y Bruselas, además habla español, inglés, italiano y holandés. Zorreguieta quien cumplirá 41 años el próximo 17 de mayo, hace parte de la nueva generación de reinas sin “sangre azul” como lo es Mary de Dinamarca y la princesa de Asturias.

La posesión de la nueva reina ha sido opacada por sombras de su pasado, pues su padre Jorge Zorreguieta, fue ministro de agricultura durante la dictadura militar del general Jorge Rafael Videla a mediados de la década de los setenta en el cono sur. Al respecto, cuando la argentina anunció su compromiso matrimonial en el 2001, declaró que lamentó la dictadura, las desapariciones, las muertes y los demás males que causó el régimen militar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas