Domingo, Octubre 21 2018

.

La 5ta edición del Calink Festival Tattoo se vive en la biblioteca departamental

Está edición cuenta con modificaciones corporales, Freakshow, banda de rock en vivo, taller de caricatura e historieta, show circo sin techo y pintura en vivo.

La 5ta edición del Calink Festival Tattoo se vive en la biblioteca departamental

Alianza Onda UAO / 90 Minutos

Arte Sonado estuvo presente en la 5ta edición del Calink Festival Tattoo que se realiza del 19 al 21 de este mes en la biblioteca departamental Jorge Garcés Borrero. El evento no solo presenta los mejores tatuadores a nivel local, sino también nacional e internacional. Está edición cuenta con modificaciones corporales, Freakshow, venta de equipos para tatuar, banda de rock en vivo, taller de caricatura e historieta, show circo sin techo y pintura en vivo.

Este año, el jurado calificador está conformado por los tres invitados internacionales, Ben Banzai con un estilo de nueva escuela de España, Jon Boy estadounidense reconocido por sus tatuajes minimalistas y su trabajo con celebridades, y Fernando Tampa, maestro del realismo a color de Brasil.

“El comienzo del Calink festival fue en el 2010 y bajo el nombre de “rayaton” se realizó en la biblioteca del barrio la campiña en la comuna 2 con solo 20 stands. Al año siguiente se realizó con 40 stands, así fue año tras año, cada vez con más auge llevándolo a convertirse finalmente en una convención de más de 100 tatuadores”, dice Carlos Andrés Balcázar, organizador del evento.

Lea también:

Vikki RPM, la nueva serie de Nickelodeon Latinoamérica cargada de adrenalina

Por otra parte, las premiaciones se llevarán a cabo el lunes al finalizar el día. Los tatuadores participaran en las siguientes categorías: realismo blanco/negro y color, oriental, nueva escuela, vieja escuela, lettering, estilo libre y mejor tatuaje de la convención, entre otros. El primer lugar de cada categoría ganará una máquina especial para tatuar patrocinada por una compañía brasileña, el segundo y tercer lugar se llevarán a casa la estatuilla y el reconocimiento de la comunidad.

“El objetivo del evento es dar a conocer este tipo de arte y quitar el estigma de que las personas que hacen tatuajes son ladrones o delincuentes”, afirma Luis Gabriel Calderón, community manager de Calink. Asimismo, busca propiciar un espacio en donde los artistas de distintos lugares del país se relacionen entre ellos, conozcan el talento que hay a nivel local y nacional y disfruten del arte en compañía.

Hasta ahora el festival ha logrado tener una recepción excelente por parte de la comunidad que ha asistido en gran cantidad al evento. Jorge Alberto Arias, nos cuenta su experiencia en esta edición, “el Calink es muy interesante por la variedad de artistas que hay, la calidad de los trabajos y también porque es un lugar para pasarla bien el fin de semana”.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + two =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas