Sábado, Julio 11 2020

.

Kits de consumo para adictos a la heroína, una realidad en Cali

Desde enero del próximo año, la Secretaría de Salud Municipal iniciará con un plan de prueba en búsqueda de la prevención de enfermedades contagiosas entre usuarios  de drogas inyectables con la entrega de kits de dosis personal para adictos a la heroína. El secretario de salud del Valle, Fernando Gutiérrez, dice que la problemática es …

Kits de consumo para adictos a la heroína, una realidad en Cali

Desde enero del próximo año, la Secretaría de Salud Municipal iniciará con un plan de prueba en búsqueda de la prevención de enfermedades contagiosas entre usuarios  de drogas inyectables con la entrega de kits de dosis personal para adictos a la heroína.

El secretario de salud del Valle, Fernando Gutiérrez, dice que la problemática es alarmante y es tema de análisis del Consejo Departamental de Estupefacientes.

Pereira y Bogotá, hacen parte de las ciudades que aplican esta iniciativa en el país. En Cali, el punto de entrega de kits será en el barrio Sucre en el centro de la ciudad, con el apoyo del programa ‘Cambie’ que se realiza en Risaralda y la organización internacional ‘Open Society Foundation’.

La idea es entregar a las personas adictas un kit que contenga una jeringa, isopañil, agua, cura y cazoleta, a cambio, ellos deben dar una jeringa usada.

El representante legal de la Corporacion Accion Tecnica Social, Julián Andrés Quintero, el piloto iniciará en una casa del sector desde el 27 de diciembre hasta el 31 del mismo mes, con la recolección de jeringas.

Casi 240 personas adictas a la heroína serán las primeras en recibir el kit, que se entregarán entre el 5 y 12 de enero. El costo de esta inversión es de $200 millones.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas