Jueves, Septiembre 20 2018

.

Kevin Ramírez: ¿nacerá un nuevo ídolo entre los hinchas del América de Cali?

El talentoso joven uruguayo llega al América en calidad de préstamo por un año con opción de compra.

Kevin Ramírez: ¿nacerá un nuevo ídolo entre los hinchas del América de Cali?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Kevin Federik Ramírez Dutra nació el 1 de abril de 1994 en Rivera, ciudad ubicada al norte de Uruguay y famosa por estar conurbada con Santana do Livramento, una pequeña ciudad al suroeste de Brasil, en donde una línea imaginaria es la que separa al país charrúa del territorio brasilero.

Desde pequeño es un aficionado al fútbol, con 17 años ya era jugador de un equipo de Rivera, su ciudad natal. Sarandí Universitario fue el primer equipo que acogió a Kevin en sus filas, donde logró destacarse notoriamente sobre sus compañeros, llevándolo a jugar con la selección mayor de Rivera.

En un partido con esta selección, Ramírez tuvo la fortuna de ser observado por un ojeador de Wanderers F.C, equipo de la capital de su país, el cual no dudó en llevarse al talentoso joven riverense.

En 2013 Kevin se unía a las filas de las divisiones menores de Montevideo Wanderers.

Luego de un buen año desempeñándose en las divisiones menores del club montevideano, Kevin fue ascendido a la plantilla profesional, llegando como una joven promesa que competiría por un puesto en el once inicial, donde participaban figuras como Jorge Luis Luna, Marco Medel, Matías Mier, Ronnie Fernández y Gastón Cellerino.

Ramírez debutó ante Nacional de Uruguay, rival de patio de Wanderers. El equipo de Ramírez se impuso con un 3-1, con doblete del talentoso joven.

El 8 de febrero de 2014, Kevin debutó oficialmente en primera división, en un partido por liga frente a Liverpool de Montevideo.

Kevin levantó su primer título como profesional con Wanderers, en el torneo clausura de 2014.

Lea también:

Club por club, así se mueve el mercado de fichajes en el Fútbol Colombiano

Aunque Ramírez demostraba talento, era todavía muy joven. Para el segundo semestre de la temporada 2014/2015, con 20 años, fue cedido a Miramar Misiones, equipo de la segunda división del fútbol de su país.

En Miramar Misiones consiguió su objetivo, ganar minutos profesionalmente, además de marcar goles con el club montevideano.

Para la temporada 2015/2016, Kevin volvió a Wanderers, con mucha más experiencia, por lo que se ganó su puesto en la titular y fue tenido en cuenta para todos los encuentros, marcando 8 goles en 15 partidos.

El gran nivel que tuvo en dicha temporada despertó el interés de los dirigentes de Nacional de Uruguay, y no les resultó difícil seducir al joven riverense, por la historia que tiene este gran club uruguayo.

El 12 de enero de 2016, Kevin Ramírez fue oficializado como jugador de Nacional de Uruguay.

Con el 7 en su espalda, Kevin logró ser un jugador indispensable para Nacional, donde obtuvo el Campeonato Uruguayo en 2016, jugó un total de 43 partidos y marcó 9 goles.

Para el 2018, América de Cali consigue que llegue a sus filas este talentoso jugador, el cual llega en calidad de préstamo por un año con opción de compra. En los pocos partidos que ha disputado con los ‘rojos’ ha logrado cautivar a la hinchada americana.

Esta es la historia de Kevin Ramírez, un joven uruguayo que apunta a ser ídolo del club escarlata.

Le puede interesar:

Hinchas americanos siguen cumpliendo proceso de carnetización para la Liga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 2 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas