Viernes, Septiembre 21 2018

.

Juzgado Civil ordena suspensión de Pico y Placa en el sur

La Secretaría de Tránsito de Cali confirmó la suspensión inmediata de la medida de pico y placa desde las 6:00 de la mañana en el sur de la ciudad, respondiendo a un fallo del Juzgado Octavo Civil Municipal de Cali que ordena esto como medida cautelar, luego de una acción de tutela impuesta por dos …

Juzgado Civil ordena suspensión de Pico y Placa en el sur

La Secretaría de Tránsito de Cali confirmó la suspensión inmediata de la medida de pico y placa desde las 6:00 de la mañana en el sur de la ciudad, respondiendo a un fallo del Juzgado Octavo Civil Municipal de Cali que ordena esto como medida cautelar, luego de una acción de tutela impuesta por dos padres de familia.

Según el jefe de la dependencia, Alberto Hadad, a partir de mañana la medida dejará de ser efectiva, hasta que él y el Alcalde amplien la información al Juez del por qué de la medida.

"Vamos a estar a la espera de la decisión final del Juez, pero como ciudadanos respondo a la decisión inicial y por eso la medida se suspende inmediatamente", aseguró Hadad.

El Pico y Placa desde las 6:00 de la mañana comenzó a ser efectivo desde el pasado lunes 26 de octubre, como segunda alternativa de la Administración Municipal para descongestionar la movilidad en el sur de la capital vallecauana.

"Lo que pasó fue que dos padres impusieron una acción de tutela contra la Secretaría de Tránsito porque sus niños no fueron recibidos en el colegio a las 6:00 de la mañana, argumentando que el colegio no iba a pagar una hora adicional. El problema radica en que no nos podemos poner de acuerdo, así es muy díficil", agregó el Secretario de Tránsito, quien afirmó que estas medidas están siendo estudiadas desde hace más de un año.

El Secretario de Tránsito indicó que la medida del Juez fue tomada con pesar por parte de la Administración ya que ésta es la segunda ocasión en la que se buscan alternativas para mejorar la movilidad de este sector caleño.

"Con mucho pesar y dolor como ciudadano porque lo que hemos hecho es buscar alternativas para descongestionar el sur, pero la gente no ha respondido igual que como en otras partes de la ciudad donde también hemos intervenido", señaló Hadad.

Con esta es la segunda medida en que la Secretaría de Tránsito se ve obligada a echar para atrás una alternativa, luego de declinar la medida del Par Vial que se implementó sobre la avenida Cañasgordas y la vía Cali-Jamundí y la cual solamente tuvo una semana de recepción por parte de los caleños.

De acuerdo con datos de la misma Secretaría, durante la implementación de la ampliación del pico y placa en los últimos dos días, más de 15 mil carros salieron de circulación. "Ya estabamos empezando a ver personas compartiendo los carros para llegar a las universidades y la movilidad había mejorado".

Finalmente, Hadad indicó que de ser suspendida la medida definitivamente no buscará más alternativas para descongestionar el sur de la ciudad y dejará que la siguiente administración tome en sus manos el asunto.

"No tengo más antibióticos para el sur. Es imposible solucionar los problemas de movilidad cuando son dos vías y la cantidad de personas que entran y salen por ese sector", finalizó el Secretario.

Audiencia de movilidad

A propósito de la decisión de la Secretaría de Tránsito de revocar la medida de pico y placa desde las 6:00 de la mañana en el sur de la ciudad, la Personería de Cali y la Procuraduría Provincial realizarán una audiencia pública donde abarcarán los diferentes temas de movilidad en este sector de la capital vallecaucana.

La audiencia será a las 8:00 de la mañana en el auditorio Cementos Argos de la Universidad Icesi donde se analizará el impacto que han tenido las diferentes medidas que ha tomado la Administración Municipal para solucionar los problemas de este sector por el cual transitan más de 40 mil personas.

El evento contará con la participación e intervención  de representantes del sector público, expertos en movilidad, lideres sociales y representantes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios afectados de la comuna 22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas