Jueves, Julio 18 2019

.

Justicia por mano propia: en medio de turba apuñalaron a presunto ladrón en Alameda

La policía repudió este tipo de conductas e invitó a la comunidad a informar a las autoridades.

Justicia por mano propia: en medio de turba apuñalaron a presunto ladrón en Alameda
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la tarde del 28 de octubre falleció un presunto ladrón a manos de vecinos del sector de la galería Alameda en Cali. El hecho ocurrió luego que la comunidad se indignara tras sorprender al sujeto cometiendo un delito, lo agredieran en medio de una turba y una persona aún por identificar, lo acuchilló en el abdomen.

Le puede interesar:

Enfrentamiento por hurto en La Buitrera dejó dos policías heridos

Según testigos, el hombre conducía una moto en compañía de otra persona  y pretendía cometer el hurto  con un arma de fogueo, pero los habitantes de la zona se lo impidieron.

Tal como revelaron las autoridades, una  persona entre la multitud lo agredió con un arma blanca en el abdomen, dejándolo mortalmente  herido. El individuo fue trasladado por las autoridades al HUV, donde finalmente murió por las gravedad de su lesión.

Le puede interesar : 

Desarticulan a ‘Los Curiosos’, banda que vendía autopartes robadas en Cali

La Policía junto con la Sijín adelantan investigaciones del caso para esclarecer el hecho. Según informó el mayor Jonathan Sandoval, Comandante de Distrito 1 de Cali, se han logrado recolectar diferentes pruebas producto de las entrevistas a los testigos.

“Se están adelantando las investigaciones del caso, hay algunos videos y  tenemos algunas entrevistas para aclarar quién o quiénes hirieron a ese hombre”, afirmó el Mayor Sandoval al periódico El País.

El Mayor también hizo un llamado de atención a la comunidad para que no realizaran actos de justicia por mano propia y recomendó en estos casos informar a la Policía:

“La comunidad quiere tomar la justicia por sus propias manos y es un comportamiento que no está bien, porque independientemente de que esta persona intentara cometer un hurto, ante todo se le debe respetar el derecho a la vida”, indicó el oficial.

Vea también: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas