Lunes, Junio 17 2019

.

Reapareció Eileen Moreno en redes sociales con mensaje sobre la violencia

La publicación de la actriz Eileen Moreno en instagram, superó los 35 mil me gusta y generó más de mil comentarios, en apoyo a su postura contra la violencia a la mujer.

Reapareció Eileen Moreno en redes sociales con mensaje sobre la violencia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La actriz Eileen Moreno regresó a las redes sociales para publicar una reflexión en torno a caso de violencia que vivió; esto luego de denunciar públicamente al actor Alejandro García, por presunta agresión física el pasado 23 de julio en México en medio de una discusión.

Con una foto de cuerpo entero de la actriz y de espalda, empezó diciendo que “creer que se es ajena a sufrir un ataque de brutal violencia, que te ponga en peligro de muerte, debería ser lo normal, pero lamentablemente no es así”.

Vea también:

Video: Sebastián Yatra aseguró que su doble en ‘Yo me llamo’, sí se parece a él

Igualmente aseguró que “después de ser víctima de esta pesadilla y lograr sobrevivir, aprendí muchas lecciones de vida, como lo es saber ver las señales de comportamientos enfermizos y no justificarlos”.

De esta manera hace un llamado de atención a las autoridades para garantizar las medidas de protección a las mujeres víctimas de violencia: “Hay que hacer un alto a la normalización de la violencia. Hay que buscar los medios para que la justicia garantice protección a las víctimas de maltrato, para que no sientan temor a la hora de denunciar a su agresor. Hay que desarrollar una cultura de comunicación y solidaridad para apoyar a cada mujer que sufra el dolor de ser víctima de su pareja, y decida buscar ayuda”.

View this post on Instagram

“Creer que se es ajena a sufrir un ataque de brutal violencia, que te ponga en peligro de muerte, debería ser lo normal, pero lamentablemente no es así. Después de ser víctima de esta pesadilla y lograr sobrevivir, aprendí muchas lecciones de vida, como lo es saber ver las señales de comportamientos enfermizos y no justificarlos. Hay que hacer un alto a la normalización de la violencia. Hay que buscar los medios para que la justicia garantice protección a las víctimas de maltrato, para que no sientan temor a la hora de denunciar a su agresor. Hay que desarrollar una cultura de comunicación y solidaridad para apoyar a cada mujer que sufra el dolor de ser víctima de su pareja, y decida buscar ayuda. Es definitivamente inaceptable ver cómo los victimarios buscan afanosamente justificar su crimen intentando culpar a la víctima de provocadora, excusarse diciendo “ella empezó”, “es una loca”, “se lo merecía”, “le gusta”, o como en mi caso: “mire lo que me hace hacerle”.

A post shared by Eileen Moreno (@eileenmorenoact) on

Así mismo señala conductas inaceptables como la de Alejandro García quien afirmó haberla agredido “en defensa propia”, luego de que ella iniciara la pelea. “Es definitivamente inaceptable ver cómo los victimarios buscan afanosamente justificar su crimen intentando culpar a la víctima de provocadora, excusarse diciendo “ella empezó”, “es una loca”, “se lo merecía”, “le gusta”, o como en mi caso: “mire lo que me hace hacerle”, escribió Moreno.

La publicación de la actriz Eileen Moreno en Instagram, superó los 35 mil me gusta  y generó más de mil comentarios, en apoyo a su postura contra la violencia a la mujer.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas