sábado, junio 12 2021

.

Urgen corredores humanitarios en Cali para abastecer alimentos y combustible

Durante esta reunión estuvo presente el padre Francisco Leudo, el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve; y el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo.

Urgen corredores humanitarios en Cali para abastecer alimentos y combustible
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle y la Arquidiócesis de Cali buscan crear corredores comunitarios para el abastecimiento de elementos esenciales y alimentos; que escasean por bloqueos de vías.

La Gobernadora departamental, Clara Luz Roldán, aseguró que se busca hablar con los organizadores del paro nacional para hacer rutas humanitarias en el Valle.

Durante los últimos días, muchos establecimientos de ventas de comidas se han visto afectados porque no se han podido lograr un abastecimiento de alimentos. Asimismo, clínicas y hospitales debido a la falta de elementos esenciales para el cuidado médico.

Vea también:

Escasez de oxígeno pone en alerta a hospitales de Cali y Valle del Cauca

Durante esta reunión estuvo presente el padre Francisco Leudo, el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve; y el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo.

“Lo que queremos que sepan los vallecaucanos es que sus autoridades están actuando. Desde la Gobernación estamos trabajando conjuntamente para superar este difícil proceso que estamos viviendo”, recalcó la mandataria.

Además, la Gobernadora insistió en la instalación de una mesa de dialogo nacional por parte del Presidente de la República, Iván Duque.

Le puede interesar: Aeronáutica Civil confirma la reactivación de vuelos comerciales desde y hacia Cali

Por su parte, el director de la Pastoral Social de la Arquidiócesis, el padre Francisco Leudo, resaltó la importancia de estos espacios de diálogos.

“Queremos acercarnos para garantizar los Derechos Humanos, los derechos alimentarios y de salud a todos los actores; poder abrir estas mesas que presenta la señora Gobernadora con todos, para que así construyamos desde Cali la paz del país”, dijo el padre Francisco.

En otras noticias:

Cifra de fallecidos en los sectores de La Luna y Siloé, asciende a cinco

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas