Martes, Diciembre 11 2018

.

Junior tomó ventaja en la final de la Copa Águila tras vencer a Santa Fe

Redacción: EFE. Atlético Junior dio hoy un paso firme hacia el título de la Copa Águila al vencer por 2-0 al Independiente Santa Fe en el partido de ida de la final disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de esta ciudad. El campeón de la Copa Águila será uno de los representantes de Colombia …

Junior tomó ventaja en la final de la Copa Águila tras vencer a Santa Fe

Redacción: EFE.

Atlético Junior dio hoy un paso firme hacia el título de la Copa Águila al vencer por 2-0 al Independiente Santa Fe en el partido de ida de la final disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de esta ciudad.

El campeón de la Copa Águila será uno de los representantes de Colombia en la Copa Sudamericana 2016.

Juan Pérez, que se constituyó en la gran figura para su equipo, abrió la senda del triunfo para los "Tiburones" al marcar a los 22 minutos de juego.

Más adelante, a los 76 minutos, Jorge Aguirre venció al arquero Robinson Zapata, tanto que le dio tranquilidad a los casi 20.000 aficionados que vieron que su equipo dilapidaba muchas oportunidades de cerrar el partido mientras que Santa Fe tuvo oportunidades para igualar.

La más clara oportunidad de empate por parte del visitante bogotano la tuvo Wilson Morelo, cuando el partido estaba 1-0, pero el arquero Sebastián Viera conjuró el peligroso remate al despejar el balón con las piernas.

El partido de vuelta será el próximo jueves 19 en el estadio El Campín de Bogotá, en donde el club de Barranquilla entrará con la ventaja de los tres puntos y los dos goles conseguidos hoy en su feudo.

El Santa Fe disputa en simultánea tres torneos, pues además de la Copa Aguila está en semifinales de la Copa Sudamericana, en la que consiguió la semana pasada un empate a uno con el paraguayo Sportivo Luqueño en el partido de ida jugado en Asunción, y también busca una plaza en cuartos de final del Torneo Finalización colombiano.

– Ficha técnica:

2. Atlético Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera (Jorge Aguirre, min. 67); Edinson Toloza (Luis Narváez, min.82) y Juan David Pérez (Yessy Mena, min. 73).

Técnico: Alexis Mendoza

0. Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yair Arrechea, Yerry Mina, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar (Almir Soto, min. 81), Darío Rodríguez (Omar Pérez, min.75); Wilson Morelo y Jhon Miranda (Miguel Ángel Borja, min.67).

Técnico: Gerardo Pelusso.

Goles: 1-0, min.22: Juan David Pérez; 2-0 min. 76: Jorge Aguirre.

Árbitro: Ímer Machado, acompañado en las bandas por Rafael Rivas y Paolo Benítez.

Mostró tarjeta amarilla a Anchico, Salazar y Gordillo (Santa Fe), y a Pérez (Junior).

Incidencias: Partido de ida de la final de la Copa Aguila jugado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas