Lunes, Abril 22 2019

.

Junior pegó primero en la final ante Nacional, pero la serie está abierta

Los primeros 90 minutos de la gran final del fútbol colombiano se vivió en el estadio Metropolitano de Barranquilla en donde al Atlético Junior dio el primer paso hacia el título tras vencer 2-1 a Atlético Nacional. Los dirigidos por Alexis Mendoza tuvieron una buena disposición en el terreno de juego y, desde el inicio, …

Junior pegó primero en la final ante Nacional, pero la serie está abierta

Los primeros 90 minutos de la gran final del fútbol colombiano se vivió en el estadio Metropolitano de Barranquilla en donde al Atlético Junior dio el primer paso hacia el título tras vencer 2-1 a Atlético Nacional.

Los dirigidos por Alexis Mendoza tuvieron una buena disposición en el terreno de juego y, desde el inicio, controlaron el juego con una presión alta sobre el equipo de la 'Capital de la Montaña'.

Y fue tan insistente la presión tiburona que muy temprano, sobre el minuto 14 del primer tiempo, el paraguayo Roberto Ovelar, quien despertó su artillería en la parte final del torneo, puso en ventaja a los locales y prendió la fiesta entre los más de 30 mil asistentes al estadio.

Alegría que 9 minutos después iba a ser más grande, cuando Edinson Toloza, aprovechó una buena jugada colectiva y puso el 2-0 que dio más tranquilidad a los locales.

La ventaja se fue para los primeros 45 minutos y el la balanza parecía más favorable hacia los dirigidos por Mendoza, quien planteó un partido desde el inicio con Viera, Vélez, Correa, Tesillo, Domínguez, Cuellar, Celis, Barrera, Hernández, Toloza y Ovelar.

Para la segunda mitad el juego tuvo un ritmo diferente. Junior buscaba manejar más el encuentro y Nacional fue un poco más insistente sobre la portería defendida por el uruguayo Viera.

Tanto fue el empuje, que sobre el minuto 67 Jimmy Chará, quien ya concretó su salida del equipo hacia el fútbol exterior, puso el descuento y dejó la serie abierta para que se definiera el domingo en Medellín.

De esta manera, Reinaldo Rueda, quien dispuso una nómina inicial conformada por Armani, Bocanegra, Murillo, Henríquez, Díaz, Mejía, Bernal, Chará, Torres, Guerra y Duque, buscará conseguir el decimo quinto título para Nacional en casa este domingo sobre las 5:00 de la tarde. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas