Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Junior hizo valer su condición de local y venció por la mínima a Nacional

El único gol del partido de ida de la final de la Liga lo marcó el delantero Édinson Toloza al minuto 54. Desde el inicio del partido Junior salió a buscar la victoria, sumando bastantes jugadores en ataque, quienes buscaban romper la defensa rival con toques en cortos y rápidos. Atlético Nacional, por su parte, …

Junior hizo valer su condición de local y venció por la mínima a Nacional

El único gol del partido de ida de la final de la Liga lo marcó el delantero Édinson Toloza al minuto 54.

Desde el inicio del partido Junior salió a buscar la victoria, sumando bastantes jugadores en ataque, quienes buscaban romper la defensa rival con toques en cortos y rápidos. Atlético Nacional, por su parte, se dedicó a esperar los ataques del Junior en los primeros minuto. Sin embargo poco a poco comenzó a adueñarse del balón, como es usual en el equipo de Osorio.

La primera jugada de peligro fue el equipo barranquillero, cuando a los 15 minutos de juego, en un contragolpe de Jossymar Gómez, asistió a Vladimir Hernández, que posteriormente asistió a Guillermo Celis.

La opción de Nacional, de abrir el marcador, fue al minuto 39 gracias a un tiro libre de Edwin Cardona que se estrelló en el horizontal de la portería defendida por Viera.

El partido se tornaba de ida y vuelta al finalizar la primera parte y ambos equipos se les notaba con ganas de llevarse los 3 puntos. A pesar de ello el marcador de la primera parte terminó 0-0.

En el inicio de la segunda mitad, el ’equipo verdolaga’ se adueñó de la pelota, intentando abrir las bandas y aprovechando la salida constante de Juan David Valencia y Francisco Nájera, que lograban inquietar a la defensa rival.

A pesar del manejo del partido dele quipo visitante, fue el local el que abrió el marcador al minuto 54, en una acción en la que Luis Quiñones, tras pase al vacío de Vladimir Hernández, anticipó a Franco Armani y le hizo una especie de vaselina al arquero que le quedó a Edison Toloza que solo tuvo que empujarla a la red, para poner a celebrar a los aficionados que asistieron en masa al estadio Metropolitano.

Aunque el ‘equipo tiburón’ intentó ampliar su ventaja, se encontró con una defensa firme de Nacional que mantuvo la mínima diferencia, por lo que el compromiso terminó con marcador 1 a 0 a favor de los locales.

El juego de vuelta será el próximo miércoles 21 de Mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 7 de la noche.

Síntesis

Junior 1-0 Nacional.

Formación del Junior: Sebastián Viera; Jhonny Vásquez, Andrés Correa, William Tesillo, Cesar Fawcett; Jossymar Gómez, Luis Narváez, Guillermo Celis; Vladimir Hernández; Luis Quiñones, Edinson Toloza. DT: David Pinillos.

Sustituciones en Junior: Máicol Balanta por Gómez (Min. 71), Jorge Aguirre por Quiñones (Min. 79) y Martín Arzuaga por Hernández (Min. 85).

Amonestaciones en Junior: Correa y Quiñones.

 

Formación del Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Faryd Díaz; Diego Arias, Alex Mejía, Edwin Valencia; Edwin Cardona, Luis Páez, Wílder Guisao. DT: Juan Carlos Osorio

Sustituciones en Nacional: John Valoy por Arias (Min. 56), Santiago Tréllez por Páez (Min. 65) y Sebastián Pérez por Díaz (Min. 76).

Amonestaciones en Nacional: Valencia, Arias, Mejía, Guisao, Cardona.

Árbitro: Luis Sánchez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas