Domingo, Mayo 26 2019

.

Junior ganó y es segundo en el grupo de Boca Juniors por Copa Libertadores

El cuadro ‘tiburón’ ganó por la mínima diferencia ante el conjunto de Alianza Lima en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Junior ganó y es segundo en el grupo de Boca Juniors por Copa Libertadores
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / @CONMEBOL

Un partido vibrante y con grandes emociones para el conjunto ‘rojiblanco’, que les faltó finalizar las últimas jugadas para abrir más el marcador.

El Junior de Barranquilla se caracterizó en los noventa minutos por su juego constante por las bandas, tanto Marlon Piedrahita como Germán Gutiérrez abrieron la cancha para crear las posibilidades más claras de gol.

En el minuto 25 llegó la primera ocasión clara del partido, tras un tiro a quema ropa del volante Sebastián Hernández al guardameta Campos del conjunto peruano.

El profesor Julio Comesaña, lateralizó el juego, le complicó ambas bandas al equipo de Alianza Lima. En varias ocasiones le doblaron el marcaje al lateral derecho del equipo contrario. Tanto Yimmi Chará como Marlon Piedrahita sin duda alguna generaron muchos dolores de cabeza para el equipo peruano.

Lea también: 

Yerry Mina podría ser tenido en cuenta en la nómina titular del Barcelona

 

Todo el partido el equipo colombiano transitó muy bien el balón, generó grandes oportunidades a pesar del marcador tan corto, sin embargo, su juego vistoso volvió a enamorar a toda la hinchada juniorista.

En la segunda parte del encuentro, ingresaron por el cuadro peruano el centro delantero, Leyes, y el volante de marca Vichez.

Más adelante en el minuto 59 ingresó Teófilo Gutiérrez para el Junior de Barranquilla, quien cambió por completo la sintonía del partido y revolucionó el ataque ‘rojiblanco’.

Un minuto más tarde llega la primera anotación del encuentro. En el minuto 60 marcó un golazo el delantero Luis Carlos Ruiz, quien le rompió el arco al portero del equipo contrario, tras una formidable asistencia del volante extremo, Yimmi Chará.

En el minuto 80 el conjunto ‘tiburón’ tuvo la chance de ampliar el marcador, tras un cobro de tiro penal que le pitó el juez central del partido, el encargado en cobrarlo fue Teófilo Gutiérrez, quien mandó el balón muy encima del travesaño.

Con esta victoria el Junior superó al conjunto argentino, Boca Juniors. La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Palmeiras con 10 pts, Junior de Barranquilla con 6 pts, Boca Juniors 5 pts y por ultimo Alianza Lima con solo 1 punto.

Cabe resaltar que el próximo partido será ante el cuadro ‘xeneize’ el día miércoles, en la ciudad de Barranquilla, con la victoria ante Boca Juniors, el cuadro ‘tiburón’ se clasificaría a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 1 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas