Martes, Julio 16 2019

.

En junio, las lluvias superaron en un 20% el promedio histórico esperado en la región Andina del Valle

La CVC afirma que para este mes de julio se espera una temporada de sequía, donde las temperaturas pueden llegar a oscilar entre los 32°C y 35°C en la zona plana del Valle.

En junio, las lluvias superaron en un 20% el promedio histórico esperado en la región Andina del Valle
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos

El mes de junio cerró con un excedente del 20% en los fenómenos lluviosos esperados para la región Andina del departamento. Lo anterior, dado el ingreso de humedad que entró por la zona Pacífica y sureste del país que, además, vino acompañada de ondas tropicales y formación de sistemas de baja presión en el noreste del país. 

En lo que corresponde a la región Pacífica y norte del Cauca, las lluvias alcanzaron excesos del 18% y 15%, respectivamente. De acuerdo con la Corporación Autónoma del Valle, CVC, “en las zonas norte, centro y sur del departamento los excedentes de lluvia alcanzaron un 24%, 8% y 28 %”.

Vea también

En Julio, las ballenas jorobadas llegan al Pacífico vallecaucano

La entidad ambiental afirma que para este mes de julio se espera una temporada de sequía, donde las temperaturas pueden llegar a oscilar entre los 32°C y 35°C en la zona plana del Valle del Cauca.

Además, añadió que “las condiciones océano-atmosféricas en el Pacífico ecuatorial continúan en fase de fenómeno de Niño” y, pese a que registra baja intensidad, este podría permanecer hasta el mes de septiembre de este año.

Para este mes, se prevé que el río Cauca mantenga sus niveles promedio y, con ayuda de la operación del embalse de Salvajina, el abastecimiento en la bocatoma de Puerto Mallarino se siga dando de forma constante a la población caleña.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas