Viernes, Abril 19 2019

.

Julio Rivera fue elegido como nuevo alcalde de Tumaco, Nariño

Con la presencia del Registrador Nacional y dispositivos de seguridad con mas de dos mil uniformados de la Policía, Ejército y Armada Nacional, acompañados de Procuraduría y Fiscalía se adelantó la jornada electoral atípica en completa normalidad y sin alteración del orden público.

Julio Rivera fue elegido el nuevo alcalde de Tumaco como primera autoridad del Puerto Nariñense con 28.788 votos. Estas elecciones fueron calificadas de extremo riesgo por la MOE, por lo que se desplegó un gran dispositivo de seguridad.

Con la presencia del Registrador Nacional y dispositivos de seguridad con mas de dos mil uniformados de la Policía, Ejército y Armada Nacional, acompañados de Procuraduría y Fiscalía se adelantó la jornada electoral atípica para elegir el nuevo alcalde de Tumaco, las cuales se desarrollaron en completa normalidad y sin alteración del orden público. 

[Le puede interesar: Por decisión del Consejo de Estado, alcaldesa de Tumaco dejó su cargo]

En 15 meses Tumaco ha tenido tres alcaldes, una incertidumbre política albergaba a los pobladores, pero esta vez los Tumaqueños eligieron con mayor número de votos a Julio Rivera como Alcalde del puerto Nariñense

De los 122.348 ciudadanos habilitados para votar, 58.284 ejercieron su derecho al voto, es decir un 47 por ciento del censo electoral. Julio Cesar Rivera Cortés del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, fue el candidato con mayor votación con 28.788 sufragios.

[Le puede interesar: Alcaldesa de Tumaco fue destituida y sigue ejerciendo funciones del cargo]

La segunda votación fue para Sandra Elvira Estacio de la coalición Tumaco con más Pasión (Partido Liberal Colombiano, Partido Conservador Colombiano y Partido Alianza Verde), con 26.169.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas