Lunes, Septiembre 16 2019

.

A partir de Julio, refuerzo de varicela será gratis para niños mayores de 5 años en Cali

El Ministerio de Salud confirmó que la vacuna va a estar disponible en los 148 puntos de vacunación de la ciudad.

A partir de Julio, refuerzo de varicela será gratis para niños mayores de 5 años en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por medio de la Secretaría de Salud Pública Municipal, la Alcaldía de Santiago de Cali afirmó que a partir del mes de Julio niños mayores de 5 años podrán acceder de manera gratuita a la aplicación del refuerzo de la vacuna de la varicela.

Esta vacuna sólo se aplicaba una vez en el primer año de vida de los niños. Sin embargo debido a que se han incrementado los brotes, el Programa Ampliado de Inmunización, PAI Cali quiere evitar que la enfermedad se reproduzca, ya que es altamente contagiosa  y tiene sus picos más altos en temporada de invierno. Este virus se transmite vía aérea y los síntomas  son erupciones rojas en la piel, que produce picazón y ampollas, en el rostro, pecho y espalda.

Según el secretario de Salud Pública Municipal, Nelson Sinisterra Cifuentes.“El alcalde Armitage nos ha transmitido el mensaje sobre la necesidad de evitar al máximo problemas como el ausentismo escolar y posibles brotes de esta enfermedad, por eso, la Alcaldía de Cali ha implementado este beneficio para la comunidad, con una meta inicial de vacunar a más de 150.000 mil niños en lo que resta del año”.

El Ministerio de Salud confirmó que la vacuna va a estar disponible en los 148 puntos de vacunación, donde los padres de familia deben asistir con sus hijos y  llevar el carné de vacunación.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas