jueves, marzo 4 2021

.

Así se jugarán los octavos de final del Mundial de Rusia

Así serán las variaciones que tendrá la copa del mundo tras finalizar la fase de grupos, y darle inicio a las fases de eliminación directa.

Así se jugarán los octavos de final del Mundial de Rusia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras una fase de Grupos que sorprendió a los aficionados del fútbol, los octavos de final esperan acrecentar aún más la expectativa de lo que está siendo, hasta el momento, un exitoso Mundial.

La eliminación en primera ronda del defensor del título, Alemania, y el sufrido paso de grandes elencos como España o Argentina, solamente generaron un mayor impacto y deseo de conocer lo que ocurrirá en los octavos de final, en donde cabe recordar que en el fútbol, no existe la posibilidad de ‘spoiler’ o adelanto de las cosas.

La fase en la que ya son 16 equipos quienes se disputarán su lugar para clasificarse a los cuartos de final, sufre la variación de que la eliminación se da de manera directa, sin posibilidad de un ida y vuelta o la sumatoria de puntos que entrega opciones matemáticas para clasificarse. Dado un empate en el enfrentamiento, se producirá un alargue hasta los 120 minutos, jugándose en 2 tiempos extra de 15 minutos con un mínimo descanso en el que se suele dar una charla técnica.

Le puede interesar:

La Selección Colombia ya prepara el duelo de octavos ante Inglaterra

También se abre la posibilidad de realizar un cambio adicional a los tres reglamentados en los 90 minutos, pues la fatiga puede jugarle en contra al plantel, llegando al punto de causar lesiones o perjuicios en la salud física de los futbolistas.

Colombia abrirá su paso en esta etapa con Inglaterra, quien fue segundo en el Grupo G al caer por la mínima ante Bélgica, que cerró como líder de ese grupo. El rival al que enfrentarán alguno de estos dos planteles, dado el caso de que clasifiquen, será el vencedor entre Suecia y Suiza, recordando que Suecia acabó líder del Grupo F que compartían con Alemania, Corea del Sur, y México, clasificado como segundo, y que Suiza le sacó un empate a la ‘pentacampeona’ Brasil.

La diputa con Inglaterra será el día 3 de julio a la 1:00 PM hora colombiana en Moscú, duelo que será acogido por el Estadio Spartak y en el que se espera, se logre la clasificación para igualar la estancia alcanzada hace 4 años en Brasil.

En otras noticias:

Por segunda vez consecutiva, la selección Colombia lidera el Fair Play del Mundial

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas