Domingo, Junio 17 2018

.

Lista de jugadores que pasaron por las filas del Deportivo Cali y el América de Cali

A nivel mundial, han sido muchos los jugadores que han jugado para equipos que son por tradición, clásicos rivales. En el fútbol caleño, son muchos los nombres que destacan por su paso en el América de Cali y el Deportivo Cali.

Lista de jugadores que pasaron por las filas del Deportivo Cali y el América de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el fútbol, jugar para un equipo implica defender su camiseta y sus colores, además de declararle lealtad, sobre todo cuando se hace referencia al clásico rival. Para muchos, el pasar de un equipo, a su rival “de patio”, implica una traición y un rompimiento de todos los lazos que ligaban al jugador o al técnico hacia la hinchada.

Casos se han dado muchísimos en el fútbol mundial, y en el fútbol caleño, son muchos los nombres que destacan por su paso en el América de Cali y el Deportivo Cali.

Hoy, las miradas se concentran en Juan Camilo Angulo, lateral que estuvo militando desde hace algunas temporadas en el cuadro escarlata y que se ganó el cariño de la hinchada americana, la cual rechaza hoy su oportunidad de llegar a vestir la camiseta rival.

A continuación les daremos algunos nombres que defendieron los colores escarlata y verdiblanco:

Le puede interesar:

En redes sociales confirman el paso de Juan Camilo Angulo al Deportivo Cali

  1. Oscar Córdoba: canterano del Deportivo Cali, debutó en 1989 con el cuadro “azucarero”, pero arribaría al América de Cali en 1993, logrando con “Los Diablos rojos” una final de Libertadores en 1996.
  2. Rafael Dudamel: conformó el plantel del Deportivo Cali en 1998, club en el que se lo recuerda por sus grandes actuaciones bajo el arco, alcanzando una final de libertadores en 1999. Ya en el 2007, formaría parte del América de Cali.
  3. Bernardo Redín: su debut como profesional fue con el cuadro “Azucarero” en 1981, con los cuales obtuvo dos subtítulos de liga. 11 años después, conformaría el plantel de Francisco Maturana en el América de Cali, con el que lograría 1 título de liga.
  4. Giovanny Hernández: enfilado con los “Diablos rojos” en 1995, logró un subtítulo de Libertadores, y para principios de milenio, llegaría al Deportivo Cali para ganar el primer torneo con los “verdiblancos”.
  5. Willington Ortiz: tres años militando en las filas del Deportivo Cali arribando en 1980, una vez finalizado su ciclo accedería a defender al América de Cali, conjunto con el que consiguió el tetracampeonato de liga.
  6. Víctor Bonilla: canterano del Deportivo Cali, logró el título en dos ocasiones vistiendo la casaca “azucarera”, además de un subcampeonato de Copa Libertadores en 1999. Para el final de su carrera, formaría parte del América de Cali.
  7. Edison Mafla: recordado por la hinchada verdiblanca por haber sido el goleador y uno de los artífices del título en 1996, en el 2001 se enfundaría la camiseta de “los Diablos rojos”.
  8. Efraín Cortés: de un paso fugaz por el Deportivo Cali en el 2010, la hinchada americana recordará a “Don Efra” por ser uno de los artífices del ascenso en el 2016.
  9. Mayer Candelo: criado en las filas del Deportivo Cali, hizo su debut con el cuadro “azucarero” en 1995, y 4 años después, alcanzaría la final de Libertadores ante un Palmeiras que se impuso en el marcador. Para el 2001 arribó a los “Diablos rojos”, y tras un corto plazo vistiendo de rojo, retornaría al cuadro “azucarero” en 2005, dejando el club en el mismo año, y regresando en el 2016 con un gol en el debut ante su ex equipo, Cortuluá.

En otras noticias:

A falta de un día para el mundial, España destituye a su técnico

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas