Domingo, Junio 17 2018

.

Jugadores que merecían ser llamados al Mundial de Rusia

Hacer las cosas bien para tu club muchas veces no suele ser un argumento para ser convocado por tu selección, pues a los jugadores que se les pide enfundarse la camiseta de su país, se les pide mucho más que jugar bien al fútbol.

Jugadores que merecían ser llamados al Mundial de Rusia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hacer las cosas bien para tu club muchas veces no suele ser un argumento para ser convocado por tu selección, pues a los jugadores que se les pide enfundarse la camiseta de su país, se les pide mucho más que jugar bien al fútbol. Grandes nombres no fueron tenidos en cuenta por sus seleccionadores, aun cuando destacaron en sus equipos y parecían indiscutidos para sus selecciones, y aquí te traemos algunos de los nombres que merecían un cupo en Rusia:

Le puede interesar:

Kazán, hogar de la selección Colombia durante su estadía en el mundial

  1. Radja Nainggolan: jugador belga con presente en la Roma, fue una de las piezas claves para que el equipo de “La Loba” alcanzara las semifinales de la Champions League, pero de poco sirvió su despliegue en el medio campo para alcanzar el mundial de Rusia con los “Red Devils”. Roberto Martinez no lo convocó en la lista definitiva, provocando el enojo y la desilusión del jugador de 30 años quien sin pensarlo dos veces, renunció a su carrera internacional.
  2. Leroy Sané: con un futuro brillante, el extremo alemán deslumbró en la Premier League de la mano del campeón Manchester City, siendo una de las figuras de Guardiola en el ataque “Cityzen”. A portas de disputar su primer mundial con 22 años, Joachim Loew no lo tuvo en cuenta para los 23 convocados, generando una gran tristeza en el jugador, quien sabe que deberá mostrar mejores condiciones en “Die Manschaft” para así ser uno de los inamovibles del cuadro alemán.
  3. Mauro Icardi: capitán y bastión ofensivo del Inter de Milán, Argentina no contará con sus goles de cara a Rusia. Ante la gran cosecha de delanteros de la “albiceleste“, entre los que figuran Higuaín, Agüero o Dybala, quien puede jugar retrasado, no pesa la ausencia de Icardi, aun cuando Argentina ha mostrado serias debilidades en definición frente al arco. Parece ser que el escándalo que persigue a Icardi pesó para que Sampaoli decida no llevarse a uno de los “killers” de la Serie A italiana al mundial.
  4. Karim Benzemá: discutido por muchos, el delantero del Real Madrid ha cosechado grandes triunfos con la “Casa Blanca”, entre los que se destacan sus 4 títulos de Champions League, siendo determinante para la plantilla madridista. El escándalo sexual que lo involucran a Ribery y al “Gato”, sumado a fuertes encontrones con Didier Deschamps, han causado que el ex Olympique de Lyon no sepa lo que es ser convocado a la selección desde octubre del 2015.
  5. Mario Goetze: artífice del gol más importante del mundial 2014, su ausencia en Rusia no es de extrañar, pues más allá de haberle entregado la copa a su país, Alemania, su nivel ha decaído, sumado a una crisis metabólica que lo tuvo fuera de las canchas por más de 5 meses. Loew no tuvo piedad para dejar a quien en su momento le dijo “muéstrale al mundo que eres mejor que Messi”.
  6. Zlatan Ibrahimovic: gran categoría y experiencia caracterizan al atacante sueco, quien con 36 años esperaba disputar su último mundial. Renunció a la selección en el 2016 luego de la Eurocopa, dejándoles a sus compañeros la dura labor de clasificar al mundial. La hazaña llegaría tras la eliminación de Italia en Milán, catapultando a Suecia a Rusia 2018. Zlatan no dudaría en pedir su regreso, pero el técnico Janne Andersson, argumentó respeto hacia el rumbo del goleador, y  decidió no convocarlo, manteniendo así la base que les dio la clasificación, aun cuando suene descabellado rechazar a un jugador como Ibrahimovic de cara a semejante torneo.
  7. Edwin Cardona: pieza fundamental en las eliminatorias sudamericanas, el ex Atlético Nacional entregó muchas alegrías con sus goles determinantes a la afición colombiana, que además significaron 9 puntos para el conjunto cafetero, cifra suficiente para clasificarse al mundial de Rusia. El escándalo sexual que lo relacionó a principios de año en Argentina, aunque no se ha confirmado su veracidad, sumado a una serie de lesiones que lo mantuvieron marginado durante unas semanas en Marzo y Abril, fueron suficientes para que Pekerman prescindiera de “Crackdona”, decisión que generó gran impacto en la prensa y la afición, quienes veían justa su convocatoria al mundial.

En otras noticias:

América inició pretemporada con 35 jugadores en su plantilla

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas