domingo, noviembre 15 2020

.

Jugadores del Cali, en la clasificación de Colombia a Juegos Olímpicos

Importantes fueron los jugadores que aportó el Deportivo Cali para la doble confrontación de la Selección Colombia sub 23 frente a Estados Unidos donde se bucaba el cupo a unos Juegos Olímpicos que terminaron con positivos resultados. Seis jugadores canteranos convocó el técnico Carlos el Pisci Restrepo para hacer parte del equipo tricolor, que alcanzó …

Jugadores del Cali, en la clasificación de Colombia a Juegos Olímpicos

Importantes fueron los jugadores que aportó el Deportivo Cali para la doble confrontación de la Selección Colombia sub 23 frente a Estados Unidos donde se bucaba el cupo a unos Juegos Olímpicos que terminaron con positivos resultados.

Seis jugadores canteranos convocó el técnico Carlos el Pisci Restrepo para hacer parte del equipo tricolor, que alcanzó el sueño olímpico después de 24 años de ausencia.

Helibelton Palacios, Harold Preciado, Andrés Roa. Rafael Santos Borré, Luis Hurtado y Luis Manuel Orejuela, hicieron parte de una Selección que pasó a la historia al conseguir su quinta aparición en una justas olímpicas (Las cuatro anteriores fueron: 1968, 1972, 1980 y 1992).

Y aunque en cancha solamente tuvieron participación cuatro de seis, la presencia y la experiencia de partidos en el rentado colombiano les dio la seguridad para aportar en el juego que pedía el técnico cafetero.

Quien más minutos tuvo fue Helibelton Palacios, quien como lateral derecho se afianzó y, después de su convocatoria a la Selección Mayor, cumplió con los 180 minutos en disputa y le dio salidas por ese sector al equipo.

Andrés Roa, quien fue titular en los dos partidos y salió en los últimos minutos, también fue importante para la generación de juego, especialmente cuando lograba juntarse con el capitán del equipo Juan Fernando Quintero. Roa, apareció en el primer gol de la victoria en Estados Unidos.

Los otros dos que tuvieron minutos fueron Harold Preciado y Rafael Santos Borré. El primero de ellos, titular en los dos partidos, tuvo una destacada actuación siendo el delantero que más opciones de gol tuvo en los 180 minutos para marcar, pero el arco se le cerró y no logró convertir.

Pese a ello, el delantero nariñense salió lesionado en el primer tiempo de partido que se disputó en Estados Unidos tras sufrir una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo, la cual será evaluada por el cuerpo médico de la Selección y el Deportivo Cali y se definirá y podrá estar con el equipo de Fernando Castro para la Liga Águila y la Copa Libertadores.

El último fue Rafael Santos Borré, quien disputó menos minutos, fue clave en el repunte de Colombia para empatar el marcador en Barranquilla, pero recayó en su lesión y tiene una baja entre tres y cuatro semanas, por lo que no será tenido en cuenta por el Deportivo Cali para el partido ante Racing en Argentina, válido por la cuarta fecha de la fase de grupos del certamen continental.

Luis Manuel Orejuela y Luis Hurtado, no fueron tenidos en cuenta dentro del campo pero sí podrán tener un espacio en la Selección definitiva que irá a Río en agosto.

De esta manera, se comprueba el buen momento que están viviendo las divisiones inferiores del Deportivo Cali que día a día le entregan más jugadores a las selecciones de proyección. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas