sábado, febrero 20 2021

.

Jugadores del América fueron sancionados por la Dimayor tras celebración

Los jugadores del América Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera, fueron sancionados por parte de la Dimayor con dos fechas y una multa de $605.680.

Jugadores del América fueron sancionados por la Dimayor tras celebración
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado miércoles, los jugadores del América de Cali; Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera, fueron sancionados por parte de la Dimayor con dos fechas y una multa de $605.680; después de que usaran un lenguaje ofensivo contra un jugador de otro equipo.

Este hecho ocurrió en la celebración luego de ganar el título ante Santa Fe. Además, fue transmitido en vivo por redes sociales, donde se ve escucha a los tres jugadores decir “Teo, la más perra”; refiriéndose al jugador del Junior, Teófilo Gutiérrez.

En el comunicado emitido por la Dimayor, se lee que “como hecho notorio a través de diferentes noticias en medios de comunicación. El comité tuvo conocimiento de un video en que se observan los jugadores Vergara, Torres y Cabrera; refiriéndose en términos desobligantes e injuriosos a una persona”.

Además de esto, el Comité Disciplinario aclaró que recibió las declaraciones de los jugadores; donde dijeron que “(i) las afirmaciones son dirigidas a un jugador rival plenamente identificado. (ii) Estos mensajes ocurrieron en un marco de alegría y euforia generado por la obtención del campeonato Liga BetPlay Dimayor 2020. (iii) Ofrecen sus disculpas por las declaraciones emitidas”.

Por otro lado, cabe recalcar que el América tiene derecho al recurso de reposición; ya que este domingo jugará contra Águilas Doradas por la segunda fecha de la Liga. Asimismo, los jugadores sancionados son vitales en el juego por lo que deberán considerar si apelan la decisión.

Otras noticias:

‘Sandokán’ icónico hincha americano falleció a sus 69 años de edad

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas