Jueves, Diciembre 13 2018

.

Juez ordenó la suspensión inmediata del desalojo en el jarillón

En la tarde de este martes, fue suspendida provisionalmente la orden de desalojo que había sobre los predios que se encuentran en el sector de Las Vegas en el jarillón de Petecuy en Cali. La orden fue dictada por el Juzgado Quinto Civil del Circuito, que hace valer la acción de tutela interpuesta por el …

Juez ordenó la suspensión inmediata del desalojo en el jarillón

En la tarde de este martes, fue suspendida provisionalmente la orden de desalojo que había sobre los predios que se encuentran en el sector de Las Vegas en el jarillón de Petecuy en Cali.

La orden fue dictada por el Juzgado Quinto Civil del Circuito, que hace valer la acción de tutela interpuesta por el apoderado de más de 25 personas, que buscaban frenar las labores de desalojo y reubicación de algunas familias del sector.

La decisión busca prevalecer los derechos fundamentales que habitan en el sector, pues el juez determinó su vulnerabilidad.

"Con esta decisión ya no debe haber presencia del Esmad ni se puede hacer ningún desalojo. Es una orden que es provicional por lo menos por un mes, hasta que se tome la decisión de fondo", indicó a los medios Rodolfo Yanguas, abogado del caso.

En los últimos días, se presentaron enfrentamientos entre los habitantes del jarillón y la fuerza pública, cuando esta última intentaba adelantar el proceso de desalojo de seis predios.

Mire: Disturbios en el jarillón durante desalojos.

Ante la noticia, el director jurídico del Municipio,  Carlos Humberto Sánchez, dio sus declaraciones frente a esta nueva suspensión provisional del desalojo del jarillón del río Cauca. 

Escúchelas aquí:

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas