Domingo, Junio 24 2018

Juez ordena libertad a exalcalde de Buenaventura Bartolo Valencia

La decisión fue tomada en segunda instancia por la jueza segunda penal del circuito de Buga, Ana Julieta Arguelles, al considerar que Bartolo Valencia ya no es alcalde, por lo cual no va a obstruir la justicia y no representa un peligro para la sociedad. El exalcalde Valencia fue capturado el pasado 31 de agosto …

Juez ordena libertad a exalcalde de Buenaventura Bartolo Valencia

La decisión fue tomada en segunda instancia por la jueza segunda penal del circuito de Buga, Ana Julieta Arguelles, al considerar que Bartolo Valencia ya no es alcalde, por lo cual no va a obstruir la justicia y no representa un peligro para la sociedad.

El exalcalde Valencia fue capturado el pasado 31 de agosto del año 2015, en medio de varias investigaciones por presuntas irregularidades en la celebración de contratos en instituciones educativas, entidad y funciones sin ánimo de lucro.

Gustavo Moreno, abogado de Bartolo Valencia se mostró complacido con la decisión y aseguró que la libertad del exalcalde es un llamado de atención al ente fiscal por las arbitrariedades que se venían presentando en contra de su cliente.

“Se llamó al respeto no solo de su dignidad, sino por hacer afirmaciones infundadas, carentes de pruebas” afirmó Moreno

Pese a quedar en libertad, Bartolo Valencia seguirá vinculado al proceso que adelanta la Fiscalía en contra de él y otros dos funcionarios de su administración, por defraudación de $919 millones de pesos, recursos girados por el Ministerio de Educación Nacional destinados para ampliación de cobertura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas