Lunes, Diciembre 17 2018

.

Juez dejó libre a mujer que lanzó ácido nítrico a otra

Tras ser capturada en flagrancia por la Policía Metropolitana de Cali, un Juez de Control de Garantías, estimó que el hecho en el que una mujer de 51 años, en medio de una discusión con una vecina, le arrojara ácido nítrico en la cara, no era suficiente para imputarle cargos por tentativa de homicidio y …

Juez dejó libre a mujer que lanzó ácido nítrico a otra

Tras ser capturada en flagrancia por la Policía Metropolitana de Cali, un Juez de Control de Garantías, estimó que el hecho en el que una mujer de 51 años, en medio de una discusión con una vecina, le arrojara ácido nítrico en la cara, no era suficiente para imputarle cargos por tentativa de homicidio y ordenó dejarla en libertad.

Sólo cargos por lesiones personales, deberá afrontar, Dora Licenia Salgar, la mujer que agredió, arrojándole ácido nítrico en el rostro a Alba Cecilia Quintero, en medio de una discusión, según las primeras versiones de testigos y vecinos, de carácter pasional por un hombre.

La víctima de la agresión, una mujer de 43 años de edad, sufrió  graves quemaduras en su rostro, hombros y brazos y fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario del Valle.

Los hechos se registraron en la carrera 27 con calle 33, en el barrio El Rodeo de Cali, ubicado al oriente de Cali.

La agresora de 51 años, fue capturada en flagrancia por las autoridades en el lugar de los hechos, y dejada a disposición de la Fiscalía 116 Seccional de Cali.

Dora Licenia Salgar fue llevada ante un Juez de Control de Garantías para que éste dictara sentencia.

Sin embargo, el funcionario judicial consideró que el hecho no podía ser considerado como una tentativa de homicidio, sino como un acto que causó lesiones personales, delito excarcelable, lo que permitió la libertad inmediata de la agresora.

En lo que va corrido de 2013, ésta es la segunda persona que es arrestada por las autoridades por agresiones con sustancias químicas, en Cali.

El hecho causó el repudió en varios sectores de Cali, especialmente en un grupo de mujeres que lidera la campaña “No más agresiones con ácido”, y que impulsa a nivel nacional, la creación de una ley que castigue este tipo de conductas con sanciones y penas más severas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas