sábado, octubre 24 2020

.

Juez dejó en libertad a hombre que abusaba sexualmente de su mascota en Palmira

El animal fue llevado a un centro veterinario, en donde recibió asistencia médica y se determinó que presentaba dilatación de la vulva a causa del abuso sexual.

Juez dejó en libertad a hombre que abusaba sexualmente de su mascota en Palmira
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, la Policía del Valle del Cauca en conjunto con un grupo de protección Ambiental y Ecológica, lograron la captura de un hombre de 67 años de edad, quien fue acusado por sus vecinos de abusar sexualmente de su propia mascota, en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

Los hechos fueron denunciados por varios habitantes del barrio Alameda tras notar y escuchar varias quejidoS por parte del canino. Según ellos, no era la primera vez que tenía actos sexuales con animales.

La operación se llevó a cabo cuando, luego de una revisión voluntaria, se observó al animal amarrado y con signos de violencia; razón por la cual las autoridades procedieron a la captura del hombre, mientras que, el animal fue llevado a un centro veterinario donde recibió asistencia médica y se determinó que presentaba dilatación de la vulva.

Lea también:

Obras del Parque Central de Cali se reanudan tras superar suspensión por fallas

“Se ubica a un hombre de 67 años, quien cometía actos zoofílicos y accedía a este canino. Ademas lo tenia amarrado en una de las puertas de su residencia” indicó el Coronel Javier Navarro Ortiz, Comandante de la Policía del Valle.

Aunque el capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los delitos contra la vida, integridad física y emocional de los animales, horas más tarde fue dejado en libertad por un fiscal quien decidió no legalizar la captura.

Pese a que el hombre fue liberado, el caso lo tomó un Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal. Cabe recordar que por cometer este tipo de delitos, una persona podría pagar una pena de 12 meses a tres años de prisión.

Otras noticias:

Concejal de Cali ofreció pagar traslado de ‘Júpiter’, pero fuerza aérea lo traerá este jueves

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas