viernes, junio 18 2021

.

Envían a la cárcel a tres hombres que fueron ‘pillados’ pescando en Santuario Malpelo

La Fiscalía Seccional les imputó cargos por los delitos de violación de fronteras para la explotación y aprovechamiento de los recursos naturales.

Envían a la cárcel a tres hombres que fueron ‘pillados’ pescando en Santuario Malpelo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, un juez Penal Municipal aseguró a tres hombres identificados como Holguer Evelio Varcia Ortiz, de nacionalidad ecuatoriano, Luis Felipe Yesquen Olmedo y Sany Fabián Ordoñez Olmedo, de nacionalidad colombiana.

Por su parte, la Fiscalía Seccional les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de violación de fronteras para la explotación y aprovechamiento de los recursos naturales y pesca ilícita.

Los hoy imputados fueron detenidos por unidades de infantería de marina de la Armada Nacional cuando realizaban labores de patrullaje y vigilancia marítima en aguas jurisdiccionales en el área protegida de flora y fauna de Malpelo, las autoridades abordaron una embarcación tipo fleeper de color azul, con dos motores, para una inspección, debido a que se encontraba en zona prohibida para la pesca.

Lea también:

Incautan embarcación ecuatoriana con 270 kilos de pesca ilegal en santuario de flora y fauna de Malpelo

Por otro lado, durante las actividades fueron hallados 6 tiburones, un pez Marilyn y un atún, cuyas especies se encuentran en vías de extinción y las cuales está prohibida su pesca en dicha área de importancia biológica y ecológica para el país.

Durante las audiencias concentradas, los tres asegurados no aceptaron los cargos impuestos por la Fiscalía Seccional, sin embargo, el juez 3º Penal dictó medida de aseguramiento en contra de Holguer Evelio Varcia Ortiz, Luis Felipe Yesquen Olmedo y Sany Fabián Ordoñez Olmedo consistente en detención preventiva en lugar de residencia.

Otras noticias:

Comunidad denuncia asesinato de joven defensor de derechos en Corinto

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas