viernes, junio 18 2021

.

Juegos Panamericanos Junior Cali se jugarán en noviembre del 2021

Los Juegos Panamericanos Junior se realizarán en noviembre del 2021, con el propósito de que el país esté más adelantado en la vacunación contra covid-19.

Juegos Panamericanos Junior Cali se jugarán en noviembre del 2021
Crédito de foto: Imagen de Twitter @PanamSports

Los Juegos Panamericanos Junior Cali se realizarán en noviembre del 2021, con el propósito de que el país esté más adelantado en la vacunación contra el covid-19 y, así, cuidar la salud de los atletas.

La decisión se tomó entre Panam Sports, el gobierno de Colombia, el Comité Olímpico Colombiano, la Gobernación Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y el comité organizador local; quienes monitorean mes a mes la situación en la ciudad.

Nueva fecha de Juegos Panamericanos Junior

Así, se modificó la fecha del evento que estaba para jugarse entre el 9 y 19 de septiembre y se estableció para el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Asimismo, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic; resaltó el esfuerzo realizado por las autoridades locales para sacar adelante este evento.

“Luego de varios meses de reuniones junto a las autoridades de Colombia, hemos adoptado esta medida que creemos es la mejor opción para resguardar la salud de nuestros jóvenes atletas”; señaló el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Lea también: 

Durante el Paro Nacional hubo 520 civiles y 178 policías heridos en Cali

Además, indicó que en este evento que reunirá a más de 3.800 atletas del continente es sustancial “contar con las delegaciones y la mayor cantidad de personas inoculadas contra el Covid-19 a la fecha del evento”.

Cabe recordar que los ganadores de la medalla de oro de las 39 disciplinas deportivas, clasificarán
automáticamente a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Le puede interesar: Concejala del Polo Democrático toma distancia de la coalición del alcalde Ospina

Por su parte, el director ejecutivo de los Juegos de Cali 2021, José Luis Echeverry, indicó que “con esta nueva fecha se nos da la posibilidad de tener unos Juegos más seguros para todos debido a que para la época, ya debemos tener un alto índice de vacunación en el país sede”.

Por su parte, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, ratificó que los $14 mil millones que invertirán; están garantizados para la intervención de 22 escenarios deportivos en Cali y en los municipios que serán subsedes.

Puede leer:

La Filarmónica de Bogotá presentará a la de Cali en un concierto contra la violencia

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas