Martes, Diciembre 11 2018

.

Juegos Nacionales: homenaje a Carlos Lleras Restrepo

En Montería se realizó la inauguración de los XIX Juegos Deportivos Nacionales donde se le rindió homenaje al expresidente de la República, Carlos Lleras Restrepo, por haber sido el principal impulsor del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), entidad que se creó en 1968, bajo su mandato. Los Juegos Deportivos Nacionales son el evento deportivo más …

Juegos Nacionales: homenaje a Carlos Lleras Restrepo

En Montería se realizó la inauguración de los XIX Juegos Deportivos Nacionales donde se le rindió homenaje al expresidente de la República, Carlos Lleras Restrepo, por haber sido el principal impulsor del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), entidad que se creó en 1968, bajo su mandato.

Los Juegos Deportivos Nacionales son el evento deportivo más importante en Colombia y se realizan desde 1928. La primera sede fue el Valle del Cauca, donde el equipo local el primer campeón de las justas.

La idea principal de este evento es brindar un espacio para que los deportistas que representan al país en diferentes competencias o eventos internacionales puedan prepararse.

Este año serán 5.441 deportistas que buscarán apropiarse de una de las 1.781 medallas en disputa. En disputa hay 552 preseas doradas, 552 de plata y 677 de bronce.

Los Juegos se desarrollan en 42 disciplinas en las que se compiten los diferentes departamentos.

Desde 1988 la participación es por departamentos junto con el representativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

Coldeportes es el encargado de la organización de los juegos. Hasta ahora se han realizado 19 ediciones del evento, de las cuales el departamento del Valle del Cauca ha sido campeón ocho veces. Antioquia siete veces, Santander dos y Bogotá ha sido una sola vez, campeón de los juegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas