Martes, Junio 19 2018

.

Juegos Mundiales: Orientación, en ruta hacía un alto nivel físico y mental

Orientación es un deporte que combina tanto elementos físicos como mentales. Lo fundamental en este deporte es avanzar desde el inicio de la pista hasta el final visitando varios puntos de control en un orden predeterminado con la ayuda de un mapa y una brújula. Desde 1897, año en el que se realizó la primera …

Juegos Mundiales: Orientación, en ruta hacía un alto nivel físico y mental

Orientación es un deporte que combina tanto elementos físicos como mentales. Lo fundamental en este deporte es avanzar desde el inicio de la pista hasta el final visitando varios puntos de control en un orden predeterminado con la ayuda de un mapa y una brújula.

Desde 1897, año en el que se realizó la primera competencia pública de orientación en Noruega, este deporte practicado por más de un millón de personas en países de los cinco continentes, se ha convertido en una disciplina que cada vez tiene más seguidores. También atrae la alta tecnología que emplean sus deportistas.

El mapa ofrece información detallada del terreno, como colinas, y obstáculos. No hay terreno marcado. Los deportistas deben escoger su propia ruta entre los puntos de control. El reloj es el juez en este deporte: el que pase la prueba en el menor tiempo, gana. El equipo electrónico verifica que el deportista visitó todos los puntos de control correctamente.


 

La implementación de marcadores electrónicos y sistemas de rastreo GPS le ha permitido a los espectadores seguir la ruta de los deportistas en las pistas por medio de una gran pantalla en la arena y en televisión.

En los Juegos Mundiales, esta disciplina se desarrollará en el parque del Ingenio, lugar escogido para trazar los diferentes trayectos o rutas que deberán seguir los competidores a lo largo de las pruebas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas