Lunes, Diciembre 10 2018

.

Juegos Mundiales: la destreza del Wakeboard y el Esquí Náutico

El Esquí Náutico y el Wakeboard son disciplinas en las que los competidores deberán realizar diferentes maniobras durante un recorrido sobre el agua, con ciertas diferencias entre sí que logran poner la emoción en un punto alto: sin duda un gran espectáculo. El nacimiento del esquí en el agua se remonta al año 1922 en …

Juegos Mundiales: la destreza del Wakeboard y el Esquí Náutico

El Esquí Náutico y el Wakeboard son disciplinas en las que los competidores deberán realizar diferentes maniobras durante un recorrido sobre el agua, con ciertas diferencias entre sí que logran poner la emoción en un punto alto: sin duda un gran espectáculo.

El nacimiento del esquí en el agua se remonta al año 1922 en los Estados Unidos. En 1949 se realizó el primer campeonato mundial en Francia. Este incluyó las 3 modalidades: Eslálom, Figuras y Salto- denominado ahora como Torneo de Esquí.

El Esquí Acuático surgió exitosamente en el año 1946, no fue sino hasta 1985 que los deportes de surfing, snowboarding y esquí acuático se fusionaron para convertirse en Wakeboarding.

 Desde entonces, el concepto de un bote de arrastre se ha popularizado tanto que la Federación Internacional de Esquí acuático (IWSF) cambió su nombre en el 2009 por el de Federación Internacional de esquí acuático y wakeboard (IWWF) con el fin de incluir esta nueva disciplina.

Eslálom

Se realiza de un solo esquí de eslalon, el esquiador es tirado a través de un recorrido que comprende una entrada y una puerta de salida y un recorrido de 6 boyas por un bote controlado por un GPS a una velocidad máx de 58 kph para hombres y 55 kph para mujeres. Esquiar alrededor de las 6 boyas se considera un pase limpio. Una vez alcanzado este pase a su máxima velocidad, el grado de dificultad es aumentado considerablemente y a su vez la cuerda se acorta de acuerdo a unas distancias establecidas para cada pase. El objetivo es marcar el mayor puntaje de boyas sin fallar.

Salto

Al igual que en el eslálom, la velocidad del bote es fija. Utilizando 2 esquís largos diseñados aerodinámicamente, casco, traje de velocidad y diferentes equipos de protección, el deportista usa un péndulo principal para impulsarse en la rampa flotante de salto. Aproximándose a una velocidad de despegue de casi 100 kph, el ganador es simplemente el deportista que marque la mayor distancia y pueda salir esquiando sin problema alguno.

Figuras

Normalmente se realiza en un solo esquí corto sin aletas, a cada deportista se le otorgan 2 pases a través de un recorrido fijo en el que realizará una selección de maniobras definidas. Una simple caída da por terminado ese pase. Cada pase dura exactamente 20 segundos. Las figuras tienen puntajes pre establecidos. Los esquiadores pueden realizar su presentación deteniendo la tabla con una mano o usando un arnés para los pies el cuál está equipado con un sistema de liberación de emergencia operado desde el bote. El puntaje más alto gana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas