Jueves, Septiembre 20 2018

.

Juegos Mundiales: Escalada Deportiva, adrenalina y concentración en las alturas

Es una de las ramas de la escalada que marca su diferencia fundamental, en que su objetivo primordial no siempre es llegar a la cumbre, sino, la forma en la cual se llega. Buscando vertientes y rutas mucho más exigentes cada vez,  la Escalada Deportiva pone a prueba el instinto y la superación de los …

Juegos Mundiales: Escalada Deportiva, adrenalina y concentración en las alturas

Es una de las ramas de la escalada que marca su diferencia fundamental, en que su objetivo primordial no siempre es llegar a la cumbre, sino, la forma en la cual se llega.

Buscando vertientes y rutas mucho más exigentes cada vez,  la Escalada Deportiva pone a prueba el instinto y la superación de los que practican ascendiendo, tratando en cada oportunidad superarse a sí mismos.

El velódromo Alcides Nieto Patiño albergara a la Escalada Deportiva en los Juegos Mundiales y se presentará en dos modalidades:

Una es de Dificultad en la que uno por uno, los atletas escalan atados a una cuerda, en una ruta colgante con un tiempo límite de 8 minutos.  Se realizan dos rutas clasificatorias (de 40 o más movimientos), 1 en semifinales y 1 en finales. Cada atleta escala cada ruta una sola vez, y el puntaje se basa en lo alto que éste llegue. Una caída significa el final del intento.
 

Y de Velocidad , en el que los escaladores, atados desde arriba, corren en pistas paralelas. El más veloz gana en los dos intentos en clasificatorias (el mejor tiempo cuenta) y eliminatoria en semifinales y finales:

Los deportistas de élite suelen entrenar 20-25 horas a la semana. Para cubrir todos los elementos claves de la escalada (fuerza, resistencia, flexibilidad y técnica) los programas de entrenamiento incluyen sesiones de gimnasio, trabajo de fuerza específica en la pared, yoga, pilates y entrenamiento aeróbico (correr y nadar, por ejemplo).


Las presas están hechas de resinas sintéticas, con buena adherencia e imitando formas naturales según la dificultad que se quiera lograr, aunque tienen el inconveniente de gastarse paulatinamente, volviéndose lisas. Este problema se acentúa si no se utiliza una zapatilla apropiada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas