Lunes, Mayo 21 2018

.

Juegos Mundiales: El Ultimate, una disciplina deportiva sin jueces

Las seis mejores selecciones del mundo estarán en Cali disputando la medalla de oro en los Juegos Mundiales que Colombia defenderá como local, con un grupo de jugadores experimentados.  Se trata de un disciplina deportiva de no contacto y auto arbitrada en la que se conjugan características propias de otras disciplinas, como el baloncesto y …

Juegos Mundiales: El Ultimate, una disciplina deportiva sin jueces

Las seis mejores selecciones del mundo estarán en Cali disputando la medalla de oro en los Juegos Mundiales que Colombia defenderá como local, con un grupo de jugadores experimentados.
 

Se trata de un disciplina deportiva de no contacto y auto arbitrada en la que se conjugan características propias de otras disciplinas, como el baloncesto y el futbol americano. El eje fundamental del mismo es el espíritu de juego, herramienta con la que se logra conciliar las discrepancias que dentro del campo se presentan.

 Un partido de Ultimate enfrenta a siete contra siete jugadores que no pueden correr con el disco en la mano, de esta manera, al recibirlo deben establecer un pie de pivot para girar sobre su eje y tratar de conectar un pase con sus compañeros, antes de que pasen 10 segundos.

Medidas oficiales del campo de juego.

En los Juegos Mundiales, Colombia se enfrentará a los mejores exponentes de este deporte en el mundo, como Canadá, Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña y Australia. Los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Pascual Guerrero  y desde el 27 de julio entraran en acción las selecciones con un día de entrenamiento.

La inexistencia de una árbitro que tome las decisiones por los jugadores, hace que sea de carácter indispensable la completa apropiación y correcta aplicación de su reglamento, así, la responsabilidad del normal desarrollo del juego, recae indiscutiblemente en los jugadores que estuvieron involucrados en cualquier jugada dentro del partido.

 

Vea aquí uno de los partidos que ganó la selección Colombia femenina en el campeonato mundial categoría junior en Irlanda, Reino Unido. El año pasado se alzaron con este título: 

Colombia inicia su participación en el certamen, el 28 de junio frente a Japón. El sistema de juego será un todos contra todos de donde saldrán las selecciones para las semifinales y final.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas