Jueves, Septiembre 20 2018

.

Juegos Mundiales: el Salvamento deportivo “rescata” la emoción acuática

"El Salvamento Acuático es un deporte de alto rendimiento por la variabilidad de sus pruebas, con un valor agregado: el deportista puede salvar una vida"   Cuando se habla de salvamento acuático, la mayoría de la gente no lo relaciona con un deporte, sino que lo atribuye a una profesión o trabajo concreto; incluso, muchos …

Juegos Mundiales: el Salvamento deportivo “rescata” la emoción acuática

"El Salvamento Acuático es un deporte de alto rendimiento por la variabilidad de sus pruebas, con un valor agregado: el deportista puede salvar una vida"

 

Cuando se habla de salvamento acuático, la mayoría de la gente no lo relaciona con un deporte, sino que lo atribuye a una profesión o trabajo concreto; incluso, muchos de los salvavidas titulados, no conocen esta faceta del salvamento acuático como tal.

Esta especialidad deportiva, tiene además la particularidad de que permite desarrollar una serie de cualidades de gran valía humana, como el conocer las técnicas necesarias y poseer el entrenamiento suficiente para desarrollar los salvamentos acuáticos reales.

El Salvamento Acuático Deportivo es una práctica regida por La Federación internacional del Salvamento (ILS), creada el 27 de marzo de 2010. Se encuentra además reconocida por el Comité Olímpico internacional (C.O.I.), aunque, por ahora, no esté incluido en la lista de los deportes olímpicos.

Esta vertiginosa disciplina comprende dos tipos de competiciones  bastante diferentes entre sí. Se clasifican en función del espacio donde se desarrolla la competición: por un lado, son pruebas de aguas cerradas, las cuales reciben este nombre por transcurrir en piscinas. También están las pruebas de aguas abiertas, llamadas así por seguir su desarrollo en los distintos espacios naturales de todo el mundo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas