Sábado, Septiembre 22 2018

.

Juegos Mundiales: El Racquetball rebotará con fuerza en Cali

El Racquetball es jugado por dos, tres o cuatro jugadores en una cancha cerrada de 20 pies por 40, y por 20 pies de alto. Todas las superficies de pared, incluyendo el techo, están en juego. El objetivo es golpear la pelota de tal manera que el oponente no puede golpearla antes de que bote …

Juegos Mundiales: El Racquetball rebotará con fuerza en Cali

El Racquetball es jugado por dos, tres o cuatro jugadores en una cancha cerrada de 20 pies por 40, y por 20 pies de alto. Todas las superficies de pared, incluyendo el techo, están en juego.

El objetivo es golpear la pelota de tal manera que el oponente no puede golpearla antes de que bote dos veces.

A su vez, cada jugador (o equipo) debe golpear la pared frontal con una raqueta encordada, utilizando cualquier número de superficies, excepto el piso, en el camino.

Tras el rebote de la pared frontal, el otro jugador o equipo debe entonces recuperarse y golpear la pelota antes del segundo bote y regresar de nuevo a la pared frontal. Si la pelota bota en el suelo dos veces antes de ser golpeado con la raqueta, o golpea el piso en ruta a la pared frontal después de haber sido golpeado con la raqueta, el resultado es una "pérdida de la jugada." Cada jugada comienza con un saque.

El equipo necesario para el juego consta de la raqueta, que no puede exceder de 22 centímetros de longitud, las gafas de seguridad o anteojos que cumplan y superen los estándares de seguridad de la Federación Internacional de Racquetball (IRF), calzado deportivo no deja huella adherente, y la pelota.

Los encuentros pueden ser jugados a 11, 15 o 21 puntos. Son generalmente dos juegos de 15 con un punto 11 de desempate (Reglas IRF), o en el mejor de cinco juegos de 11 puntos (Reglas de profesionales).

El servidor se encuentra completamente dentro del cuadro de servicio.  La pelota es devuelta y luego golpeada por la raqueta directamente hacia la pared frontal y puede no tocar ninguna otra superficie en el camino.

Después que la pelota rebota en la pared frontal, puede ponerse en contacto con una superficie de pared lateral, o no, y debe rebotar en la zona de defensa más allá de la "línea corta" y antes de ponerse en contacto con la pared del fondo. 

Si un servicio no cumple estos requisitos de servicios básicos es una "falta de servicio " y después de esta falta, el fallo consecutivo da como resultado una "pérdida del servicio".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas