Lunes, Diciembre 17 2018

.

Juegos Mundiales: El Fistball un deporte con dificultad y proyección

El Faustball o Fistball en inglés o Punhobol en portugués es un deporte de características similares al voleyball (saque, recepción, armada y pegada): el objeto de ambos juegos es colocar la pelota en la mitad del campo del oponente.  La diferencia crucial en fistball: se golpea la pelota, ya sea con el puño o el …

Juegos Mundiales: El Fistball un deporte con dificultad y proyección

El Faustball o Fistball en inglés o Punhobol en portugués es un deporte de características similares al voleyball (saque, recepción, armada y pegada): el objeto de ambos juegos es colocar la pelota en la mitad del campo del oponente. 

La diferencia crucial en fistball: se golpea la pelota, ya sea con el puño o el brazo – nunca con las manos abiertas – y se le permite recuperarse después de cada contacto, además solo pueden intervenir una vez por jugada.

La cancha tiene un largo de 50 metros y un ancho de 20 , con una cuerda que separa los dos lados a una altura de 2 metros. Juegan cinco jugadores por lado y la pelota puede dar un bote entre cada toque, siendo tres toques por jugada. Vale decir, si un jugador toca la pelota en una jugada, no puede volver a tocarla en la misma.

El punto termina cuando la pelota bota fuera de la cancha, o cuando da dos botes en el campo de juego. Es falta también si la pelota toca la cuerda. Un partido se juega a 3 o 5 sets, de 11 con diferencia de 2 puntos y "muere-muere" a los 15, aunque los sets depende del campeonato.

Actualmente son muchos los países que practican este deporte y cada cuatro años se lleva a cabo el torneo mundial de la especialidad. El actual campeón masculino juvenil es Brasil y en la categoría femenina juvenil el campeón es Austria

En los Juegos Mundiales, se juega en un terreno de 20 por 50 metros. La línea central divide el campo en dos mitades; 2 metros por encima de la línea central de una red amplia o cinta de 6 cm se encadenan a través del campo.

Las líneas de servicio están marcados a tres metros de la línea central en cada una de las mitades. El balón está hecho de cuero, tiene una circunferencia de un máximo de 68 centímetros, pesa hasta 380 gramos, y se infla a 0,75 bar. Los partidos se jugaron en general a un sistema de "mejor de tres sets", con un juego ganado por el equipo acumula 20 puntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas