Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Juegos Mundiales: el Balonmano de Playa vibrará en Cañaveralejo

El Beach Handball es un deporte de equipo, compuesto de 8 jugadores. En el terreno de juego de 12 metros de ancho por 30 metros de largo, solo puede haber cuatro jugadores por equipo (3 de campo y 1 arquero). Cada equipo tiene una zona de cambio para los jugadores de campo, que mide 18 …

Juegos Mundiales: el Balonmano de Playa vibrará en Cañaveralejo

El Beach Handball es un deporte de equipo, compuesto de 8 jugadores. En el terreno de juego de 12 metros de ancho por 30 metros de largo, solo puede haber cuatro jugadores por equipo (3 de campo y 1 arquero).

Cada equipo tiene una zona de cambio para los jugadores de campo, que mide 18 metros de largo por 3 metros de ancho, más 6 metros adicionales que son para los cambios de arquero, situados a ambos lados del terreno de juego, hacia el exterior de las líneas de banda. Ambos equipos estarán en la zona de cambio de sus respectivos lados.

Tuvo sus inicios en junio de 1992 en la Isla de Ponza, al sur de Italia. Pero fue recién en la ciudad holandesa de Harleem, en el año 1994, que la Federación Internacional de Handball aprobó su reglamento de manera oficial.

El juego comienza mediante un saque de árbitro (lanzamiento del balón al cielo que se disputa entre un integrante de cada equipo). Los partidos están divididos en dos tiempos de diez minutos y cada equipo puede solicitar un tiempo muerto en cada parte.

Todos los goles valen un punto. A los goles en suspensión o fly, los lanzados con giros de 360º y los goles del portero se le conceden dos puntos. Después de cada gol se saca desde el arco.

Las potencias mundiales de este deporte en la actualidad son Brasil, Alemania, Hungría, Rusia, Turquía, Croacia. Bahrein y España

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas