Domingo, Junio 24 2018

Juegos Mundiales 2013: Plaza de Toros lista para “lidiar” a los JJ.MM.

Los toros ya no son los únicos protagonistas de los eventos que se llevan a cabo en Cañaveralejo. En ella se han llevado a  cabo toda clase de espectáculos artísticos desde bandas de rock pasando por la música del pacífico hasta puestas en escenas de ballet clásico. Vea el video sobre el XIV Festival Petronio …

Juegos Mundiales 2013: Plaza de Toros lista para “lidiar” a los JJ.MM.

Los toros ya no son los únicos protagonistas de los eventos que se llevan a cabo en Cañaveralejo. En ella se han llevado a  cabo toda clase de espectáculos artísticos desde bandas de rock pasando por la música del pacífico hasta puestas en escenas de ballet clásico.

Vea el video sobre el XIV Festival Petronio Álvarez que tuvo lugar en la plaza de toros de Cañaveralejo: 

Video: Revista digital Yenyeré publicado en Youtube 

Ahora este imponente escenario se prepara para albergar dos deportes de los juegos mundiales: balónmano playa y baile deportivo.

‘La Plaza’ como es llamada popularmente por el público nacional e internacional, ha sido un  espacio para que toreros de la talla del mítico Cordobés y Julián López ‘El Juli’ hayan lidiado a los mejores toros de las más reconocidas ganaderías nacionales.

Además ha sido utilizada también para traer entretenimiento a todo tipo de público. En ella artistas como Alejandro Sanz, Juanes y Fonseca han ofrecido conciertos para la diversión de los caleños.

Recientemente ha sido utilizada como escenario para la inauguración del Festival Internacional de Ballet  que se llevó a cabo del 2 al 9 de Junio, en donde las más reconocidas compañías en el mundo estuvieron en escena.

 

Foto: www.colombia.com 

Su historia

La estructura de la plaza fue construida bajo la dirección de los ingenieros Francisco Villaquirán y Gino Faccio, quienes empezaron las obras con la financiación inicial del gobierno, algunos bancos y las 2.740 acciones que fueron compradas por la ciudadanía caleña.

Su capacidad es de 17.000 personas aproximadamente. La forma con la que fue construida es la de una copa de champaña y utilizó la técnica de hormigón amado. En ella están ubicados los mejores corrales del mundo según expertos, donde se pueden albergar diez encierros diferentes.

Durante más de 40 años se han realizado en  Cañaveralejo  corridas de toros de primera categoría, lo cual le ha permitido ser ampliamente reconocida en América y España.

Durante su temporada inaugural se llevaron a cabo  cinco corridas. La primera se celebró el 28 de diciembre de 1957 con toros de la ganadería de Clara Sierra que lidiaron Joselillo de Colombia, Joaquín Bernadó y Gregorio Sánchez. 

Foto: www.flickr.com

Cañaveralejo será el escenario de los siguientes deportes durante los Juegos Mundiales 2013:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas