Sábado, Diciembre 15 2018

.

Juegos Mundiales 2013: al agua en las piscinas Hernando Botero O’byrne

Este escenario deportivo es reconocido a nivel nacional e internacional por ser la cuna de grandes deportistas como Orlando Duque y Valentina Arcila. Esta vez las piscinas Hernando Botero O´byrne serán las que reciban a los deportistas de los Juegos Mundiales 2013 que compitan en natación con aletas, salvamento y polo en kayak. Después de que Cali …

Juegos Mundiales 2013: al agua en las piscinas Hernando Botero O’byrne

Este escenario deportivo es reconocido a nivel nacional e internacional por ser la cuna de grandes deportistas como Orlando Duque y Valentina Arcila. Esta vez las piscinas Hernando Botero O´byrne serán las que reciban a los deportistas de los Juegos Mundiales 2013 que compitan en natación con aletas, salvamento y polo en kayak.

Después de que Cali fuera designada como sede de los VI Juegos Panamericanos, se construye la Unidad Deportiva José J. Clark, más conocida como la Unidad Deportiva Panamericana. Ubicada en la zona del antiguo hipódromo y sus alrededores.

Uno de los escenarios fue precisamente las Piscinas Panamericanas (una piscina de 25 metros, una de 50 metros y un foso para la práctica de clavados, además de oficinas y bodegas para atender tan importante evento.

 

Actualmente:

Con una inversión de 86 millones de pesos, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, y el Club de Leones adelantaron la construcción de una piscina de rehabilitación dentro de las piscinas.

Esta nueva piscina mide 6 m de ancho, 12 m de largo y 1,20 m de profundidad. La gran diferencia entre esta y las otras piscinas es que es totalmente climatizada gracias a una bomba de calor a gas y los pasamanos instalados alrededor de la misma.

Este nuevo espacio para la natación, permitirá adelantar clases con párvulos y mujeres embarazadas, lo mismo que llevar a cabo sesiones de rehabilitación con deportistas, quienes hayan sufrido lesiones según afirmó la secretaria de deportes Clara Luz Roldán.

La construcción de la nueva piscina se ejecutó en dos fases, la primera comprendida entre diciembre de 2011 y enero de 2012, con una inversión de 56 millones de pesos y la segunda, entre noviembre y diciembre de 2012, por 30 millones más.

A la piscina de rehabilitación se le sumará la piscina de nado sincronizado, que se construye para los Juegos Mundiales Cali 2013, donde se efectuarán las pruebas de kayak polo y rescate acuático. Tiene una longitud de 30 metros por 25 metros de ancho con una profundidad de 3 metros.

 

En las piscinas se han realizado un gran número de competencias nacionales e internacionales :

  • 1971 Juegos Panamericanos.
  • 1975 Campeonato Mundial de natación en las cuatro modalidades.
  • 1989 Campeonato Mundial Junior de Nado Sincronizado.
  • 1995 Juegos de Océano Pacífico.
  • 1996 Copa Pacífica de Natación.
  • 1999 Campeonato Mundial Junio de Nado Sincronizado.
  • 2004 Copa Pacífica de Natación.
  • 2008 Juegos Nacionales
  • 2010 Copa Pacífica de Natación.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas