Icono del sitio

'El Violador de la ventana' sería el terror de varias mujeres en el Valle del Cauca

'El Violador de la ventana' sería el terror de varias mujeres en el Valle del Cauca

Especial para 90minutos.co

Este miércoles, 11 de octubre, la Fiscalía anunció que un hombre acusado de violar sexualmente a, por lo menos, tres mujeres, fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento. Según la entidad, al sujeto se le conoce como ‘el Violador de la ventana’ y sería un abusador sexual serial que utilizaba siempre el mismo modus operandi.

El acusado es Samy Valencia Herrera, quien en esta ocasión fue acusado por las autoridades de ser el victimario en delitos sexuales contra tres mujeres.

Lea también:

Artículo relacionado

Según el relato de las víctimas, el modus operandi de ‘el Violador de la ventana’ era el mismo. “El procesado llegaba a las viviendas de las víctimas; se asomaba por una de las ventanas; luego las ubicaba y las llamaba”; dictó la Fiscalía.

“Posteriormente, al parecer les apuntaba con un arma de fuego y les pedía que se quitaran la ropa y realizaran actos sexuales”; agregó la entidad investigadora, al mismo tiempo que revelaron que Valencia las grababa con un teléfono celular.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

Se le acusa de tres violaciones

Los casos de los que se le acusan en esta ocasión a ‘el Violador de la ventana’ ocurrieron en Vijes y en Yumbo; ambos municipios del Valle. Los dos primeros casos, en los barrios Villa Esperanza y Kennedy, de Vijes; y el tercero, en el barrio Corvivalle de Yumbo, el pasado 21 de julio.

“En dos de los casos, las mujeres estaban con sus hijos menores. Situación que aprovechó el procesado para amenazarlos con dispararles si no lo complacían; obligándolas a desnudarse para dejarlo registrado en video”; apuntó el ente acusador.

Más noticias:

Artículo relacionado

Entre las pruebas que recolectó la Fiscalía, una de las víctimas declaró que ‘el Violador de la ventana’ la sometió y la accedió carnalmente, mientras ella estaba con su hijo y él le apuntaba al menor con el arma.

Al momento que las víctimas pidieron auxilio, Valencia huía de las viviendas y escapaba en un vehículo.

En ese sentido, la entidad investigadora destacó que pudieron acceder a grabaciones de video de cámaras de ambos municipios; donde se evidencia el recorrido que hizo Valencia por Vijes y Yumbo.

Lea además:

Artículo relacionado

Tendría antecedentes por delitos relacionados

Además, la Fiscalía también dio a conocer que Samy Valencia afrontó en 2018 “un proceso por el delito de acceso carnal” con el mismo modus operandi.

Sería la razón por la que el sujeto tenía un brazalete electrónico del Inpec. Esto permitió que, con autorización de la autoridad carcelaria del país, se estableciera que “el hombre había estado en las direcciones de las viviendas de las tres víctimas de este año”.

También puede leer:

Artículo relacionado

Sumado a esto, la Fiscalía anunció que está trabajando en la vinculación de ‘el Violador de la ventana’ a otros tres casos ocurridos en Cali, ocurridos bajo el mismo modus operandi.

Estos hechos de los que también se le podrían endilgar culpa a Valencia ocurrieron entre los años 2018 y 2020; en los barrios Torres de Maracaibo, Las Ceibas y León XIII.

Lea también:

Artículo relacionado

La autoridad acusadora explicó que, en estos últimos casos de los que se le podría acusar a ‘el Violador de la ventana’, “el hombre al parecer utilizó el mismo modus operandi por las ventanas, buscando las víctimas, aprovechando que estaban dormidas para grabarlas con su celular; mientras incurría en comportamientos sexuales, sin llegar a accederlas sexualmente”.

Capturado en Nápoles, Cali

Recientemente, Valencia fue capturado mediante orden judicial en su vivienda, ubicada en el barrio Nápoles, al sur de Cali.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

Ante un juez con funciones de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal violento agravado en tres ocasiones; a lo que el sujeto no se allanó.

No obstante, el juez avaló las pruebas presentadas por la entidad acusadora, por lo que decidió enviar al hombre a prisión en establecimiento carcelario como medida de aseguramiento; mientras se completa su proceso judicial.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: