Icono del sitio

Video: Así fue el secuestro de un hombre que sacaba a su mascota a pasear en Palmira

Video: Así fue el secuestro de un hombre que sacaba a su mascota a pasear en Palmira

Especial para 90minutos.co

La Policía de Cali capturó a tres personas que eran señaladas de ser los responsables del secuestro de un hombre en Palmira el pasado mes de abril.

En videos de cámaras de seguridad se ve cómo el hombre estaba caminando con su perro en una calle de este municipio, cuando fue abordado por dos personas armadas.

Luego, llegó un vehículo y los dos hombres amenazaron con un arma de fuego a la víctima para que se subiera al carro con su mascota y partir a rumbo desconocido.

Lea también: Adulto mayor fue capturado por hurto en estación del MÍO ¿Qué se robó?

Los secuestradores pidieron una gran cantidad de dinero a los familiares de la víctima para que pudiera ser liberado; por lo que días después de ser entregado el dinero el hombre fue liberado.

Gracias a la información dada por los familiares, las autoridades lograron la captura de estas tres personas, entre las que se encuentra alias Yorfan, un hombre de 23 años de edad, quien lideraba la banda 'Los de Yorfan'; que se dedicaba al secuestro, ajuste de cuentas, rentas ilegales y en la compra y venta de vehículos de alta gama.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y un juez imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado y extorsión agravada y como medida de aseguramiento, determinó enviarlos a un centro carcelario.

El perrito murió

El hombre de 53 años, luego de ser llevado por los secuestradores, estuvo en una casa cerca de una zona de cañaduzales; y su perro, un Buldog Inglés de nombre Beethoven, estaba en otra habitación alejada.

Según relató la víctima, los separaron porque el canino hacía mucho ruido con sus ladridos, por lo que podrían ser descubiertos. Debido a esto, los responsables agredieron a la mascota, generándole graves heridas.

Lea también: Conmoción en el oriente de Cali: Menor de 16 años fue asesinada por su expareja

Los secuestrados pidieron a la familia del hombre un monto de $380 millones para su liberación; pero los allegados señalaron que no tenían ese dinero, pero lograron llegar a un acuerdo de $30 millones.

Luego de entregado el dinero, la víctima fue dejada en libertad y llegó a su vivienda por sus propios medios. Días después, el canino llegó también a la casa solo, cabizbajo, sin apetito, por lo que deciden llevarlo al veterinario.

Lamentablemente, no fue posible salvarle la vida, ya que, debido a los hematomas ocasionados por estas personas, presentaba una hemorragia interna, lo cual ocasionó el deceso. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: