Icono del sitio

Univalle responde a presunto caso de abuso sexual denunciado por una mujer

Univalle responde a presunto caso de abuso sexual denunciado por una mujer

Tomada de redes sociales.

La Universidad del Valle, se pronunció luego de que una investigadora de la Universidad Nacional, denunció que fue abusada sexualmente por un directivo y profesor de dicha institución.

Le puede interesar: Asesinan a supuesto hermano Kevin Balanta, exjugador del Deportivo Cali

Por medio de un comunicado, Univalle aseguró que Luis Alberto Pérez Bonfante, quien es profesor de la Facultad de Ciencias de la Administración y jefe del Departamento de Administración y Organización; ya se encuentra en investigación.

“Ya hemos remitido los videos y solicitado que la Oficina de Control Disciplinario Único de nuestra universidad formalice de manera inmediata; una investigación disciplinaria contra el profesor”.

Comunicado de Univalle

La institución educativa, afirmó su compromiso en este tipo de hechos y añadió “hemos mantenido una política de cero tolerancia frente a este tipo de casos y denuncias de abuso sexual”.

Además, determinó que muchas de las investigaciones terminan en expulsiones, suspensiones o en la apertura de procesos disciplinarios.

Artículo relacionado

Por ahora, Luis Alberto Pérez, atraviesa por una investigación basada en el debido proceso; de acuerdo con las normas que rigen a la universidad y al código disciplinario de los empleados públicos.

Por su parte, el Comité Estudiantil Regional de Derechos Humanos de la Universidad del Valle, rechazó públicamente los hechos cometidos por Pérez Bonfante.

Del mismo modo, se puso a disposición de la de la denunciante a prestarle ayuda, en acompañamiento y seguimiento a su caso. Asimismo, invitaron a toda la comunidad universitaria a estar alerta de posibles eventualidades que pongan en riesgo la comunidad.

También, exigieron que Luis Alberto Pérez, sea retirado de su cargo tanto docente como administrativo, mientras avanza la investigación.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: