Icono del sitio

Una tienda cerca a un colegio en realidad era un expendio de drogas

Una tienda cerca a un colegio en realidad era un expendio de drogas

Especial para 90minutos.co

En medio de un operativo realizado por la Policía se logró desmantelar una línea de expendio de estupefacientes; que se escondía tras la fachada de una tienda ubicada cerca de una institución educativa en la Comuna 11 de la capital del Valle.

Mediante la realización de ocho diligencias de registro y allanamiento en el barrio La Independencia; los uniformados capturaron en flagrancia a seis personas, presuntos integrantes de esta red de microtráfico que venía afectando la tranquilidad de aproximadamente 800 estudiantes.

Lea también: Un motociclista transitaba por el carril del MÍO en una moto hurtada

Para evadir el control de las autoridades, estas personas escondían el expendio detrás de una fachada de una tienda; los estudiantes iban en busca de golosinas y diferentes alimentos y allí, les ofrecían varios tipos de droga.

Capturados

Entre las personas capturadas, se logró la aprehensión de una mujer de 55 años conocida como alías 'coneja'; quien era la líder de este expendio. Cabe destacar que esta persona ya había cumplido penas privativas de la libertad en establecimientos carcelarios por el delito de tráfico de estupefacientes.

Adicionalmente, se logró la captura de su pareja sentimental, alias ‘veneco’, su nieto; un joven de 18 años y tres hombres más que vivían en la misma residencia donde fueron incautadas al menos 300 dosis de estupefacientes; un arma de fuego, máquinas para armar cigarrillos, picadoras y básculas, utilizadas para la dosificación de las sustancias.

También le puede interesar: En segundos: 'Motoladron' robó a una mujer sin necesidad de amenazarla

De acuerdo a las investigaciones, semanalmente comercializaban 15 mil dosis de alucinógenos; lo que les representaba ganancias criminales superiores a los 80 millones de pesos mensuales.

Finalmente, un Juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento intramural a la mujer y a uno de los hombres por el delito de tráfico de estupefacientes. Los demás fueron dejados en libertad, pero continuarán vinculados al proceso investigativo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: